Dormir durante el embarazo parece imposible, pero es una dulce realidad gracias a los consejos de expertos

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September 22, 2017 13:00 By Fabiosa

Poder dormir durante las noches es una de las grandes luchas que tienen las mujeres embarazadas. Este problema se intensifica conforme avanza el embarazo.

Desde el primer trimestre el cuerpo empieza a cambiar y es posible que sientas un aumento en la presión en la vejiga, lo que te hará visitar el baño en más ocasiones de lo normal. Algo que también puede impedirte dormir son las nauseas y más adelante la indigestión, acidez, o los calambres en las piernas. La ansiedad también puede aumentar por las noches e impedirte conciliar el sueño.

La mejor posición para dormir durante esta etapa de tu vida es de costado, y si no estabas acostumbrada a dormir así, ¡seguramente te costará el doble de trabajo quedarte dormida!

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Pero los expertos nos dan unos consejos para estar más cómoda por las noches y así poder descansar.

  • Si sufres de acidez o falta de aliento, recuéstate con la parte superior de tu cuerpo levemente levantada.
  • Si ya te encuentras en el tercer trimestre, es recomendable utilizar un brasier cómodo o faja de maternidad para brindarle soporte a tus senos, pancita y abdomen. Esto te hará sentir más cómoda.
  • Las almohadas se convertirán en tus mejores amigas. Acuéstate sobre el lado izquierdo, con las rodillas dobladas y una almohada entre tus piernas. Acomoda más almohadas bajo tu pancita y detrás de tu espalda de manera que sientas soporte. Existen almohadas para embarazadas que ayudan a brindar mayor soporte y descanso, pregunta en tiendas especializadas.

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Otras ideas:

  • Prueba poner sobre tu colchón una capa de hule espuma, será muy útil para brindar soporte extra a tus caderas al recostarte de lado.
  • Puedes internar dormir con un colchón inflable, a algunas mamás les funciona.
  • Prueba lugares diferentes para dormir, puede ser un sillón reclinable, un sofá, otra cama...si experimentas podrás encontrar un lugar más cómodo.

Y por último, no pierdas la esperanza, pon en práctica estos tips y verás que podrás dormir un poco más cómoda.

Fuente: babycenter.com