Que 1 año perro equivalga a 7 años humanos es sólo un mito. Existe una regla mucho más acertada

Animales

September 29, 2017 02:30 By Fabiosa

Todos hemos escuchado que cada año de un perro o gato equivale a 7 años humano, ¿cierto? Sin embargo, de acuerdo con el portal especializado en mascotas Webvet esto no es más que un mito.

Si analizamos un poco la lógica mencionada antes, llegaremos a la conclusión de que no tiene mucho sentido. Pongamos un ejemplo: un perro llega a la madurez sexual (en el caso de las hembras cuando llega la regla) al año de nacidos, si hacemos la equivalencia tendría 7 años humano; un niño de esa edad no está ni cerca de ser sexualmente activo. Si nos vamos al otro extremo, un perro de 10 años generalmente tiene su fertilidad intacta, y no sucede lo mismo con una persona de 70.

Te recomendamos:  ¿Bañar a mi perro cada fin de semana o cada mes? Por fin derribamos mitos y te decimos lo que los expertos sugieren

De acuerdo con el sitio, el envejecimiento de los perros avanza mucho más rápido durante los primeros 2 años de vida, aunque esto varía dependiendo de la raza. Generalmente los más grandes maduran más rápido y tienen vidas más cortas; a los 5 años ya se les considera adultos. Por otro lado, las razas medianas alcanzan la madurez a los 7 años aproximadamente y las pequeñas a los 10.

Expertos veterinarios coinciden en que la mejor forma para calcular la edad de una mascota es usando la siguiente lógica: un perro de 1 año es equivalente a un ser humano de 12 y uno de 2 es como alguien de 24. Luego de esta etapa, se debe agregar 4 por cada año que cumple. De este modo, una mascota de 4 años sería como un ser humano de 32.

También puedes leer: ¡Que tu bebé crezca con mascotas! Un estudio ha encontrado que es benéfico para su salud

De acuerdo con Mirtha Smith, directora de la Liga de Rescate Animal de Boston, esta regla es la más acertada porque toma en cuenta la tasa de madurez de la vida de un perro, y a su vez considera también que el proceso desacelera con el paso del tiempo.

En el caso de los gatos en un poco distinto: el primer año equivaldría a 15 años humanos y el segundo a 24. Luego, se debe añadir 4 por cada año que cumplen.

De esta manera, podrás tener una idea más acertada de la edad de tu mascota y así entender mejor su comportamiento y necesidades. ¡Comparte esta información con tus amigos y familia!

Fuente: Web Vet