3 trucos para eliminar las manchas del barniz de uña de cualquier superficie

Estilo de vida y tendencias

October 12, 2017 20:12 By Fabiosa

El cuidado de nuestras uñas es responsabilidad personal. Las mujeres, por ejemplo, solemos cortarnos la cutícula, limarnos las uñas y pintarlas, al menos una vez a la semana. Unas manos arregladas y limpias siempre ofrecen una buena imagen. Pero, ¿qué pasa cuando en el proceso de la manicura derramamos barniz sobre la ropa, el sofá o una superficie plana? La mayoría de nosotras enloquecemos porque no sabemos cómo remover la macha.

Veamos tres trucos para quitar la macha del barniz, sin importar cuán resistente sea: nuestra voluntad es mayor.

Sobre una superficie:

Supongamos que se trata de una superficie de madera o aluminio. Lo primero que debemos hacer es raspar la mancha con la ayuda de una espátula. Hay que realizar esta operación con sumo cuidado, para no dañar la superficie. Si la mancha fuera resistente, remojamos un paño en agua tibia y lo colocamos encima de la mancha. Lo dejamos durante 30 minutos y luego lo retiramos y raspamos nuevamente. La mancha debe desaparecer.

Quizá te interese: 4 Métodos para quitar manchas blancas de agua de tus muebles de madera de forma rápida y sencilla

Si la mancha estuviera sobre la pared, usamos una esponja, la remojamos en alcohol y comenzamos a raspar suavemente. Los movimientos deben ser lentos y concéntricos, para no dañar la pintura de la superficie.

Sobre una alfombra

Debemos ser muy cautelosas, porque cualquier error en el proceso puede hacer que el barniz penetre más profundo entre las celdas de la alfombra. Tenemos que raspar con un cuchillo y luego remover con un paño húmedo y limpio.

Sobre la ropa:

En este caso es importante identificar si la mancha es reciente o vieja. Si es reciente, usamos un paño húmedo para remover el exceso de barniz. El paño no debe tener felpas ni pelusas, para evitar la transferencia. Si la mancha es vieja y ya está seca, entonces raspamos con una espátula. Luego, quitamos el resto de la mancha con acetona. Es importante aplicar la acetona con cuidado, pues puede decolorar la ropa. Otra opción, si no tienes la acetona, es emplear una pasta con detergente blanqueador, o quita manchas, y algún blanqueador.

Recuerden que todas estas medidas son de contención, pero podemos prevenir que se derrame el barniz, poniendo atención al trabajo y tomando ciertas precauciones. Por ejemplo, podemos usar un tapete para hacernos la manicura y evitar usar ropa como jeans, camisas de mangas largas o vestidos. Tal vez podamos colocarnos un delantal para evitar que la ropa salga dañada.

Sigue estos consejos y tendrás unas manos bien arregladas y cero manchas.

Fuente: Womens health mag

Quizá te interese: Si las manchas en tus alfombras o muebles han empeorado es porque estás cometiendo estos ERRORES