Los mosquitos siembran el pánico en Estados Unidos, ahora con el terrible virus del Nilo Occidental

Estilo de vida y salud

October 7, 2017 00:06 By Fabiosa

Recientemente se han registrado 8 muertes en California, Estados Unidos, luego de que más de 200 personas sufrieran la picadura del mosquito portador del virus del Nilo Occidental que no sólo causa parálisis, sino que también deja en coma y, finalmente, lleva a la muerte.

Quizá te interese: ¡Cuidado con los mosquitos! No sólo son molestos, ¡también pueden ser muy peligrosos!

Tharakorn / Shutterstock.com

Uno de los casos más conocidos de los estragos que está causando este virus es el de Julie Shepherd, de 84 años, que fue encontrada en su cocina, con el lado derecho de su cuerpo paralizado luego de que un mosquito la picara días antes.

Dan Kosmayer / Shutterstock.com

Una vez llevada al hospital, los especialistas le informaron que tenía el virus del Nilo Occidental, lo que justificaba que sufriera de dolores de cabeza, fiebres altas, rigidez en el cuello, desorientación y convulsiones que, a su vez, debilitaron su sistema inmunológico.

ESB Professional / Shutterstock.com

Desafortunadamente, el virus le provocó a Sheperd una infección en el cerebro que la sumergió en un coma del que nunca se recuperó. Y, así, pasó a formar parte del grupo de 8 personas que han fallecido este año debido a la picadura de mosquito infectado con este terrible virus en California.

Te recomendamos: Estos son los 6 factores que hacen ser presa segura de los mosquitos: ¡evítalos!

mycteria / Shutterstock.com

De los 211 casos del virus identificados en California hasta ahora, 98 han ocurrido en el condado de Los Ángeles donde, además, ya se han reportado tres muertes por esta enfermedad.

Chones / Shutterstock.com

La población que más está en riesgo de enfermarse por la picadura del mosquito contaminado con este virus son las personas mayores de 60 años y aquellas con un sistema inmunológico débil.

oneinchpunch / Shutterstock.com

La mayoría de las personas, cuando son picadas por el mosquito portador del virus del Nilo Occidental, no presentan síntomas o, cuando los tienen, se recuperan por completo. Sin embargo, la población en riesgo presenta dolores de cabeza, cuerpo y articulaciones, vómito, diarrea y salpullido durante semanas o incluso meses.

Échale un vistazo a: La ciencia habla: por qué hay personas que atraen más a los mosquitos

didesign021 / Shutterstock.com

En Estados Unidos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) explicaron que no existe una vacuna o un tratamiento preciso para la infección causada por el virus del Nilo, por lo que los departamentos de salud pública se han dedicado a lanzar campañas informativas para que la población esté consciente de las medidas de prevención de las picaduras de mosquito.

¡Qué información tan valiosa! ¿Conocías los detalles acerca de esta terrible infección viral? ¡Cuéntanos en los comentarios y no dejes de compartir el artículo con familiares y amigos para que también estén informados al respecto!

Fuente: Univisión