5 cosas desagradables y dañinas que pueden suceder cuando las sábanas no se cambian regularmente

Inspiración

November 7, 2017 22:42 By Fabiosa

Muchos de nosotros llegamos de trabajar y lo último que queremos hacer es limpiar u ordenar nuestra habitación, pero en realidad, asear nuestro cuarto y especialmente cambiar las sábanas de nuestra cama es más importante de lo que crees.

londondeposit / Depositphotos.com

Dormir con sábanas sucias puede ser más asqueroso de lo que tu sentido común te indica, en realidad puede causar severos problemas de salud que ni siquiera te imaginas. Aquí te mostramos 5 cosas asquerosas que pueden suceder si no cambias tus sábanas al menos cada semana.

1. Brotes de acné

Los expertos y gurús de belleza tienen como regla fundamental remover el maquillaje antes de acostarse. Dormir con maquillaje mancha las sábanas y esto hace que crezcan bacterias en las fibras, lo cual causa brotes de acné, puntos blancos y puntos negros. Los expertos recomiendan lavar tu cara y cuerpo antes de ir a la cama y cambiar las sábanas al menos cada diez días.

2. Eczema e irritación en la piel

Además de atraer bacterias, las sábanas sucias se rozan con tu piel mientras duermes, y esa fricción causa irritación. Si tratas esta condición por ti mismo, corres el riesgo de empeorarla, ya que si usas pomadas o cremas, estas se transmitirán a la tela, atrayendo aún más bacterias. Si padeces de eczema, lo mejor es visitar un dermatólogo para que te indique que debes hacer y te prescriba un tratamiento correcto.

3. Infecciones fúngicas

Si sudas por las noches, el sudor no se evapora mágicamente. De hecho, el sudor es una de las causas de la aparición de hongos. Un tipo de hongo llamado Cladosporium crece en colchones húmedos y puede causar enfermedades como asma, neumonía e infecciones fúngicas. Estas infecciones fúngicas pueden llegar a ser graves y difíciles de curar.

Quizá te interese: 5 consecuencias negativas para la salud por comer justo antes de ir a la cama

4. Ácaros

Los ácaros son insectos diminutos que se alimentan de escamas de piel y se acumulan en lugares que no son limpiados regularmente. Estos bichos pueden causar verdugones y ronchas en tu cuello, rostro y brazos, e incluso pueden causar problemas respiratorios.

jareynolds / Depositphotos.com

5. Alergias

La acumulación de bacterias y ácaros pueden causar o empeorar alergias. Los expertos recomiendan comprar sábanas hechas de materiales hipoalergénicos  que repelan la humedad e impidan el desarrollo de moho y ácaros. También es importante que reemplaces tus almohadas cada dos o tres años.

nesharm / Depositphotos.com

Ahora ya lo sabes, asegúrate de cambiar tus sábanas una vez a la semana. Tu cuerpo te lo agradecerá enormemente.

Fuente: Woman's Day

Quizá te interese:

7 trucos sencillos pero efectivos para aliviar la molestia y el dolor que causa la tortícolis

Síntomas que pueden aparecer en la piel que son signos de enfermedades que ponen en riesgo la salud


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.