Luego de 40 años buscándolos, un veterano del ejército se reúne con sus hijos gemelos

Inspiración

February 22, 2018 22:45 By Fabiosa

La guerra acaba con todo lo que encuentra a su paso; ciudades, construcciones, personas, familias. Poco es inmune al efecto devastador de una guerra. Así lo confirma el veterano del ejército estadounidense, Allen Thomas, quien llevaba 40 años, casi medio siglo, buscando a sus hijos gemelos. Afortunadamente, su búsqueda al fin terminó.

Thomas era un soldado estadounidense de 19 años asignado en Corea durante los años 60. Allí conoció y a una mujer llamada Pae Sun Kun, quien ya tenía un hijo de una relación anterior. Sun Kun quedó embarazada poco tiempo después y el 10 de septiembre de 1967, dio a luz dos hijos gemelos, una niña y un niño, a quienes llamaron James y Sandra. Uno año más tarde, Allen y Pae se casaron y él adoptó al hijo mayor de ella.

Demikmj / Imgur

Su asignación terminó en 1969 y Allen regresó a Estados Unidos, pero su esposa no quiso ir con él, por lo que se vio obligado a dejar a sus hijos con su madre biológica en Corea del Sur. Thomas quería estar cerca de sus hijos, por lo que se ofreció como voluntario para una misión peligrosa en Vietnam, así le sería más fácil poder visitarlos en Corea.

Demikmj / Imgur

La última vez que los vio fue durante un permiso médico que pidió en Vietnam para poder ir a Corea. Allí se dio cuenta de que su relación con Pae estaba rota, por lo que tramitó un divorcio en ausencia en el año 1973. Posteriormente, empezó a salir con una compañera de colegio con quien se casó más adelante, en 1976.

Quizá te interese: Perdió a su esposa por el cáncer, y ahora le dedica las palabras más lindas en su primer aniversario

El último contacto que tuvo con Pae fue en 1974, cuando ella se comunicó con él para cederle la custodia de los niños, de entonces 7 años de edad, pero él debía ir a Corea a buscarlos. Para ese momento él acababa de caer en bancarrota, por lo que se le era imposible cumplir las condiciones de ella. Lo que Allen jamás se imaginó es  que Sun Kun los daría en adopción sin su consentimiento y él perdería rastro de ellos.

Demikmj / Imgur

A pesar de que Allen y Polly formaron una nueva familia, él nunca se olvidó de los hijos que había dejado atrás. Unas de las pocas cosas que le quedaron a Thomas fueron sus fotos, las cuales le sirvieron de apoyo para su búsqueda.

Fue todo lo que tuve durante estos años. A donde yo iba, las fotos iban conmigo.

Durante años, se dedicó a buscar a sus hijos y, con la ayuda de su esposa, contactaron al departamento de Estado de Estados Unidos para averiguar qué había pasado con los niños. Allí se enteró de que Pae había dado a los niños en adopción y que la misma se había hecho hacia territorio estadounidense, pero por restricciones legales, no podía tener acceso auna información más detallada.

Luego de ver que su búsqueda tradicional no surtía efecto, Allen decidió hacer uso de las herramientas tecnológicas; así que publico varias fotos y documentos en Facebook con los que pedía ayudar para encontrar a sus hijos. Los usuarios de la red social compartieron la publicación más de 1 millón de veces, y le deseaban buenos deseos para que los encontrase.

La publicación de corte investigativo, 20/20, se ofreció a ayudar a Thomas en la búsqueda e intensificaron las investigaciones con ayuda de la oficina de noticias de ABC en Corea del Sur. Luego de trabajar algunos meses en el caso, la búsqueda dio resultados y Thomas al fin pudo reunirse con sus hijos por primera vez en 40 años.

Demikmj / Imgur

La explosión de emociones no se hizo esperar. Tanto su hija como su hijo estaban verdaderamente emocionados de verlo. Ninguno de los dos lo podía creer. Allen finalmente pudo abrazarlos y decirles que nunca los olvidó. A pesar de todos los obstáculos que encontró en la vida, al final pudo verlos y cumplir ese sueño de darles todo ese amor que tenía guardado para su familia de Corea del Sur. Un verdadero final feliz.

Quizá te interese: Una chica evitó que se quitara la vida hace 10 años, y hoy… ella aceptó casarse con él

Fuente: Imgur