Niña venezolana es golpeada brutalmente frente a su profesora. Así reaccionó su mamá

Familia y niños

April 12, 2018 20:07 By Fabiosa

Las agresiones violentas, burlas o bullying en las aulas de clase se está tornando un problema que cada día crece más y más en nuestra sociedad actual. En algunos países, los niños desarrollan terror de ir a clase debido a la intimidación que algunos de sus compañeros infligen en ellos. De acuerdo con las estadísticas de la UNESCO, 2 de cada 10 menores son víctimas del bullying escolar, lo que se traduce en 246 millones a nivel mundial.

Algunos de los elementos que fomentan esta mala conducta son el racismo, el clasismo y, por qué no, la xenofobia. Recientemente, se dio a conocer el caso de una niña venezolana golpeada brutalmente por una compañera de su colegio en Estados Unidos. El caso alarmó a millones de usuarios, quienes no podían concebir que a la otra chica, a su corta edad, le pudiese correr tanta violencia por las venas.

Varias personalidades y artistas se pronunciaron en rechazo contra lo sucedido, pues además de ser víctima de un ataque fuerte y despiadado, todos sus demás compañeros observaron impávidos la escena, incluida su profesora, quien en ningún momento tomó cartas en el asunto.

READ ALSO: Estos 5 comportamientos como padres podrían ser en realidad formas de violencia infantil

Así pues, la madre de la chica decidió no repetir el patrón y manifestarse en cuanto a lo sucedido, pero de una manera distinta, y hasta inesperada. Diannelys Ortiz, madre de la niña, hizo uso de su cuenta en la red social Instagram para difundir el video de la agresión a su hija y, a la vez, enviar un mensaje de concientización a la humanidad. Te compartimos el polémico e indignante momento:

Tras publicar el impactante video, Diannelys decidió tomarse un momento para dirigirse a toda la comunidad de internautas que la sigue y expresar sus sentimientos como madre dolida, pero también como ciudadana. En su publicación, Ortiz compartió el siguiente mensaje:

“La NO Violencia es la CIMA DE LA VALENTÍA". GHANDI.
Esa brutal golpiza la recibió mi hija hoy en la escuela solo porque una niña le pidió el puesto y ella se lo cedió y todo y con todo y eso recibió su dosis de odio. Ella hoy recibió la dosis del dolor interno que llevan los niños en el alma. Hoy más que nunca reafirmo mi compromiso a educar la conciencia de paz y la felicidad. Hoy más que nunca y con mucha valentía levanto mi voz y tengo mucho más claro el compromiso de ayudar a elevar la conciencia de las persona. Hoy más que nunca me comprometo a sentir compasión a amar a todos los seres. Hoy levanto mi voz para darle un stop a la violencia, recordando que los verdaderos valientes son los que se expresan desde el amor y actúan con nobleza y paz. Te amo hija, hoy demostraste con hechos que no eres capaz de dañar a nadie que tu corazón es puro. Hoy con más consciencia reafirmo mi compromiso con vivir cada instante. La vida sigue y nuestro compromiso con ella es levantarnos y seguir adelante, como siempre mi valiente. Este video está colocado con el compromiso de sembrar conciencia de educar a los niños con amor, de ayudar a la sociedad para vivir en un planeta lleno de paz, alegría y amor.

Aunque su amor de madre no le permitía evitar sentirse indignada por lo sucedido a su hija, la mujer prefirió no lanzarle insultos ni desquitarse con la agresora, sino enviar un mensaje de amor y paz a toda la comunidad, en forma de reflexión para todos aquellos padres, e incluso niños, que la pusiesen estar leyendo. Su mayor deseo es que este grave problema social al fin termine.

A pesar de que la cuenta de Ortiz está dedicada a compartir mensajes inspiradores y pacifistas, la madre aclara que su único objetivo en publicar imágenes tan negativas es promover la sensibilidad en la sociedad. Como dicen por ahí, “para que sea más humana la humanidad”.

Source: Diannelys Ortiz / Instagram

READ ALSO: Humillaron a su hijita por la deformidad de su rostro y ella comenzó una guerra blanca para detenerlos