7 Alimentos ricos en fibra capaces de acabar con la peor constipación estomacal

Inspiración

February 27, 2018 22:50 By Fabiosa

La constipación no es uno de los temas más populares ni cómodos de tratar con los amigos; por lo tanto, no es muy típico que hables de él durante las reuniones de fin de semana o cuando te veas con tus amigas para tomar el té. No obstante, sí se trata de un tema muy común, sobre todo en las mujeres. Según William Chey, profesor de la Universidad de Michigan y editor en jefe del American Journal of Gastroenterology, la constipación normalmente es el resultado de la falta de fibra.

Sin embargo, las necesidades de fibra varían según la persona. Por ejemplo, una buena porción para las mujeres es de 25 gramos al día, mientras que un hombre necesitaría de unos 38 gramos diarios. Ahora bien, aunque es cierto que la fibra es elemental, hay muchas otras comidas que pueden ayudar a aliviar, e incluso erradicar, los problemas de constipación. Aquí te informamos de 7 productos que puedes incluir en tu dieta diaria para acabar con ese molesto problema.

1. Aloe vera.

Los componentes de senna y cáscara que se hallan en el aloe vera ayudan a desocupar los intestinos, por lo podría considerarse como un laxante natural. Una buena forma de ingerirlo es añadirlo a los batidos o las ensaladas.

2. Alcachofas.

Las enzimas del sistema digestivo no pueden descomponer la fibra, por eso te ayuda a mantenerte regular. En este sentido, una alcachofa entera cocida contiene 10 gramos de fibra; además, según estudios, la fibra de la alcachofa es insoluble, por lo que la eliminación es más consistente.

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3. Melocotones.

Además de ser muy fáciles de conseguir en cualquier supermercado, estas frutas contienen azúcares que no son bien absorbidos, a diferencias de la banana, el kiwi y otras frutas tropicales, por lo que ayudan a que los desechos se muevan con mayor facilidad por el sistema digestivo.

4. Frutos secos.

Los frutos secos son una gran fuente de fibra, además de ser proveedores saludables de magnesio. Esto es importante porque una dieta baja en magnesio puede contribuir a la constipación, sobre todo para quienes, además, consumen pocas cantidades de fibra.

5. Uvas.

Consumir apenas 10 uvas al día aporta 2,6 gramos de fibra, según investigaciones hechas por expertos. Una buena forma de consumirlas es como merienda de media tarde, pues no son frutas pesadas, sino que ayudan considerablemente a la digestión.

6. Manzanas.

Aquellos que viven en climas apropiados para la cosecha de manzanas son excesivamente afortunados, pues según los investigadores, la manzana constituye una fuente sólida de fibra. De hecho, una manzana mediana contiene 4,4 gramos de fibra. Comerla diariamente es lo recomendable.

7. Café.

La cafeína es un estimulante que hace que las células musculares suaves que habitan en tu tracto gastrointestinal se contraigan. Ese es el motivo de que un sorbo de café en la mañana te mande directamente al baño, pero es importante ser cuidadoso, pues si ya estás constipado, la cafeína podría empeorar el problema.

Según afirmas las investigaciones, lo ideal debería ser ir al baño después de cada comida; es decir, 3 veces al día. Sin embargo, ir con regularidad a diario o máximo un día de por medio también se considera dentro de los parámetros regulares.  De lo contrario, sería bueno que consumieses alguno de los productos aquí recomendados.

Fuente: Prevention

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