NOTICIAS

Una foto de noche en la Torre Eiffel podría salirte muy caro y hasta llevarte a la cárcel

January 26, 2018 00:24

Ir a París, recorrer sus calles, usar el metro, visitar el Museo Louvre para ver a su estrella principal: La Gioconda de Leonardo Da Vinci, ir a las Galeries Lafayette y los Champs Elysee de shopping, pero lo principal, lo que todos anhelan al aterrizar en el aeropuerto Charles de Gaulle es ver a la majestuosa Torre Eiffel.

gettyimages

Y es que quien no anhela visitar el ícono de la ciudad  y tomarse una foto en la que se vea toda la majestuosidad de la obra de Gustavo Eiffel, quien falleció en 1923, pero su nombre quedará marcado por muchos siglos, pues desde la construcción de esta torre en 1828 la capital gala cambió para siempre.

Tomarse las mil y una fotografías de día está permitido, pero resulta que cuando cae la noche las leyes cambian si te quieres tomar una foto con el fondo de la Torre Eiffel.

gettyimages

De acuerdo con la legislación francesa, la Torre Eiffel de noche posee derechos de autor cuando tiene las luces encendidas y por ello para fotografiarla se debe pedir permiso a la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE), compañía que sustenta los derechos desde 1985.

READ ALSO: Estas son las atracciones más populares de la Tierra y así se ven en plena hora pico

Además, Francia es uno de los países que no se ha unido a la Libertad de Panorama, una medida ideada por la Union Europea que permite tomar fotos de panoramas o edificios sin necesidad de infringir algún derecho de autor.

A pesar de esta ley tan tajante,  hasta ahora no se conocen casos de personas que hayan sido demandadas por tomarse alguna fotografía o un selfie en la noche con el fondo de la Torre Eiffel.

Así que la próxima vez que decidas subir una foto a las redes sociales de la Torre Eiffel de noche, ten en cuenta que existe una Sociedad que detenta sus derechos de autor y que prohibe expresamente subir alguna fotografìa en la que se vea la creación de Gustavo Eiffel iluminada.

Source: La Vanguardia

QUIZÁ TE INTERESE:

12 Hoteles que tienen un encanto único que provoca que sus huéspedes no quieran regresar a casa