7 consejos útiles que ayudan a construir una relación de pareja más fuerte, sólida y duradera

Noticias

January 19, 2018 19:54 By Fabiosa

El día a día nos hace olvidar muchas veces de lo importante a nuestro alrededor. Una relación de pareja se construye día a día y los pequeños gestos de manera constante fortalecen la relación. La rutina es la enemiga número uno de toda relación amorosa, en especial porque ésta llega cuando ya la pareja ha empezado a consolidarse en el tiempo, es allí donde dejan de atenderse muchas cosas y de expresarse cariños que al principio no faltan.

Pero no te preocupes porque a continuación te vamos a presentar 7 consejos sencillos para construir una relación más fuerte con un vínculo duradero en el tiempo:

1. Hacer actividad física juntos.

Quizás no son muy fanáticos de hacer ejercicio, pero practicar una actividad física como el yoga puede ayudarlos a establecer vínculos duraderos. Además, crearan buenos momentos en su memoria al recordar lo gracioso que se pueden ver al intentar hacer los ejercicios.

2. Mantén tu celular apartado cuando compartes en pareja.

Estudios han demostrado una correlación negativa entre el uso de los teléfonos inteligentes, especialmente por las redes sociales, y las parejas. Estar constantemente pegado al teléfono puede acarrear falta de atención entre tú y tu pareja. Aunque muchas parejas optan por comunicarse por esta vía, no deben dejar de relacionarse en persona, el contacto físico no puede perderse jamás. En ocasiones un mensaje cariñoso es importante, pero ser más directo y cercano con tu pareja vale por mil.

3. Hacer actividades nuevas juntos.

“Las parejas que con frecuencia prueban cosas nuevas juntas tienen relaciones de mayor calidad”, según una investigación publicada en el Journal of Personality and Social Psychology. No hay que convertirse en paracaidista o realizar viajes a países exóticos, seguramente podrán encontrar algunas actividades que le agraden a ambos y que puedan compartir con poco tiempo de dedicación y sin necesidad de gastar mucho ni de salir de casa. Escuchar música, cocinar juntos, aprender a bailar un género musical pueden ser opciones que no habías considerado antes.

Quizá te interese: 7 Recomendaciones para tener una desintoxicación emocional y crear un ambiente de paz física y mental

4. Que los abrazos nunca falten.

El contacto físico e íntimo es importante, abrazarse, sostenerse de las manos, darse un masaje son cosas sencillas que ayudan a mantener sana su relación.  "Tocar es una forma de calmarnos. Cada vez que lo haces, estás enviando un mensaje positivo a tu pareja", señala Barton Goldsmith.

5. Prepárale algo rico de tomar a tu pareja.

Tener gestos con tu pareja es primordial y lo mejor de todo es que los gestos no deben ser gigantescos, con cosas sencillas podemos agradar mucho. Un detalle tan simple como preparar una bebida que le agrade a tu pareja, un café, una limonada, un té, ayudará a mejorar la relación. Terri Orbuch, Ph.D., investigadora de matrimonios y autora de libros en el área reseñó en una de sus investigaciones “que los pequeños actos frecuentes de bondad son un predictor de felicidad en una relación”.

6. Ser agradecidos a diario.

Muchas veces ni notamos cuando nuestra pareja hace algo por nosotros o simplemente damos por sentado que estamos agradecidos. Considera decir gracias a menudo, se gradecido también con tu pareja por el simple hecho de estar en tu vida o de amanecer juntos todos los días.

7. Reírse juntos ayuda a equilibrar las emociones.

Muchas veces el mejor aliado para una pareja son los gratos recuerdos. Recordar momentos divertidos incentiva la comunicación en pareja, además es una gran paso a la motivación.  El reírse tiene un impacto adicional porque cuando recordamos momentos alegres volvemos a ser felices. El reírse juntos expresa confianza y cordialidad.

8.  Lavar los platos.

Lavar los platos juntos puede resultar una tarea divertida en vez de tediosa y aburrida, pues no es lo mismo pararse solo a fregar los trastes que crear un momento de buenos recuerdos con tu pareja mientras las labores del hogar.

Con estos 7 consejos tendrás todas las herramientas en tus manos para que tu relación sea sana y fuerte y hagas que el amor se mantenga intacto por muchos años.

QUIZÁ TE INTERESE:

10 Detalles por los que los hombres caen rendidos a los pies de sus adoradas parejas

7 Consejos para conseguir que la llama del amor nunca se apague en una relación de pareja