Una madre relata la experiencia que sufrió al perder a su bebé por dejarla durmiendo sola

Familia y niños

January 15, 2018 22:16 By Fabiosa

Cuando Keri Hall Volmert acostó a su hija de 17 meses la noche del 28 de febrero de 2016, nunca se imaginó que sería la última vez que la vería con vida. Todo comenzó cuando su esposo pegó un grito con un tono de pánico y desesperación cuando consiguió al día siguiente a su hija Sammie Joyce en su cuna, pero la pequeña no reaccionaba ni respondía a los llamados.

Cuando Keri escuchó los gritos de su esposo supo inmediatamente que se trataba de algo malo. Al darse cuenta de la situación, decidieron llevar a la pequeña Sammie a la sala de emergencias, donde desafortunadamente fue declarada muerta.

Keri decidió compartir su trágica historia a través de una página de Facebook titulada Remembering Sammie Joyce Volmert, la cual sirve como un sitio web para recordar a su bebé y advertir a los demás padres sobre la terrible experiencia y darles una moraleja: no dejen a sus bebés durmiendo en un piso separado al de ustedes.

READ ALSO: Papá compartió una publicación en Facebook en la que describe cómo cuidó sólo de sus 5 hijos durante unos días

Cuando llegaron a emergencias, los doctores declararon que Sammie murió de hipertermia y todo fue causado por el calentador que estaba en la habitación. Resulta que el termostato de la habitación de Sammie estaba configurado en 72 grados Fahrenheit, pero por una falla en el calentador que estaba ubicado más arriba, la temperatura del cuarto se elevó a más de 100 grados . Mientras tanto, Keri y su esposo estaban durmiendo en el piso de abajo, pero durante la noche nunca se enteraron del aumento súbito de temperatura en el cuarto de su hija.

De acuerdo con el reporte de los médicos, Sammie nunca se despertó ni emitió ningún sonido porque los bebés a esa edad no pueden regular la temperatura de su cuerpo de la misma forma que los niños mayores y los adultos. Además, los especialistas agregaron que si su hijo Jackson de tres años (que había estado durmiendo abajo con sus padres) hubiese estado en la habitación con su hermana, es probable que también hubiera fallecido.

No podemos imaginar el dolor y desconsolación que pueden tener los padres de Sammie, por ello, la madre quiso hacer un llamado de atención:

Queremos que otros padres (especialmente aquellos con casas de dos pisos) escuchen la historia de Sammie, para que los niños puedan ser protegidos y poder prevenir que otras familias padezcan este espantoso dolor que nos vemos obligados a soportar cada día.

La historia trágica de esta familia sirve como una advertencia importante para todos los padres. Aunque a veces se toman todas las medidas de precaución, eventos como éste son inesperados y nadie nunca está preparado.

Source: Mom.me

QUIZÁ TE INTERESE:

Después de luchar contra la infertilidad por 13 años, ellos finalmente lograron ser padres de 3 bebés

Los padres escandinavos dejan a sus bebés tomar una siesta en temperaturas bajo cero para cuidar su salud