Los padres escandinavos dejan a sus bebés tomar una siesta en temperaturas bajo cero para cuidar su salud

Animales

October 19, 2017 00:30 By Fabiosa

En Noruega, Suecia y otros países escandinavos los niños toman siestas al aire libre con apenas dos semanas de nacidos. Pero no se trata de disfrutar de los rayos del sol en una tarde de verano con un clima templado, sino todo lo contrario. Los padres de estos bebés dejan sus coches en las aceras en días con temperaturas bajas de hasta -5° C.

Uvarov Stanislav / Shutterstock.com

Resulta curioso saber que esta no es una práctica nueva, pues desde hace muchísimos años los padres escandinavos tienen la costumbre de dejar a sus bebés afuera para tomar una siesta, mientras ellos se toman un café dentro en algún restaurante. De hecho, hacer esto es tan común que en las guarderías sacan a los niños afuera para que duerman la siesta durante el invierno.

La razón detrás de esta práctica que puede parecer descabellada es que los niños que están expuestos a estas temperaturas corren menos riesgo de padecer resfriados y tos, mientras que si están dentro de un salón con otros 30 niños durante todo un día son más propensos a contraer enfermedades.

Anna Nahabed / Shutterstock.com

Algunos estudios, como el de Marjo Torula de la Universidad de Oulu, en Finlandia, respaldan esta teoría y afirman que la siesta en temperaturas frías promueve un mejor sueño durante el día y aumenta la duración de la siesta, pues han comprobado que la siesta normal de un bebé dentro de un ambiente cálido dura aproximadamente 1 o 2 horas, pero si duermen al aire libre en un clima frío pueden dormir hasta 3 horas.

Quizá te interese: ¿De qué país son los bebés que nacen en un avión y en pleno vuelo?

Estos padres aseguran que sus hijos no corren ningún tipo de peligro, pues están bien abrigados con la indumentaria adecuada para el frío.

Nelli Syrotynska / Shutterstock.com

La verdad es que todo depende de las prácticas de crianza de cada padre. Y tú, ¿pondrías a tu hijo a dormir a temperaturas bajo cero?

Fuente: Fatherly

Quizá te interese: 

Científicos insisten de nuevo: infantilizar el lenguaje es positivo para los bebés