Cada verano un grupo de luciérnagas ofrece un espectáculo nocturno en los bosques mexicanos

Noticias

July 14, 2017 11:01 By Fabiosa

Está en los bosques de Nanacamilpa, Tlaxcala, muy cerca a Ciudad de México. Las luciérnagas se toman estos bosques durante tres meses: junio, julio y agosto, para reproducirse y de paso, ofrecer un espectáculo maravilloso a todos los asistentes en las noches.

Shutterstock/Flaviya

La temporada de avistamiento de luciérnagas en la zona boscosa del municipio de Nanacamilpa o “Tierra de Hongos” inicia todas las noches durante esos tres meses, desde las 7 pm hasta las 11 pm.

También puedes leer: No, este no es el cielo, es el santuario para perros más grande de Costa Rica

Shutterstock/IanRedding

Aunque el fenómeno en sí ocurre desde las 8 hasta las 10 pm aproximadamente. Para asistir a este mágico momento, los asistentes deben llevar ropa impermeable, pues es muy importante que haya lluvia para que las luciérnagas se animen a salir y a brillar, evitar el uso de celulares ó dispositivos que reflejen la luz, no usar insecticidas y por supuesto, no fumar ni beber en el lugar.

Shutterstock/Flaviya

El valor de la entrada es de 9 dólares entre semana y 10 dólares los fines de semana. De acuerdo con varios vistantes, viajeros y fotógrafos, esta es una de las experiencias más transformadoras y renovadoras de la vida. Pues es hermoso ver todas las luciérnagas brillando al rededor en medio de la oscuridad.

Te recomendamos: Unos elefantes pasaban frío en un santuario. Los aldeanos idearon esta hermosa forma de abrigarlos

Shutterstock/Fer Gregory

"De un momento a otro, comenzaron a aparecer, una por aquí, otra por allá, bien a lo lejos, luego comenzaron a acercarse, y de un momento a otro, eran muchas ofreciéndonos el mejor de los espectáculos que he visto en mi vida, no podía creer lo que estaba viendo, no pude evitar el ojo Remi, era demasiado que no podía digerir, en ese momento pensé, la magia existe y está en México, sin duda alguna", escribió Cookie Maestri, fotógrafa y documentalista chilena.

Acá puedes ver un video sobre este impresionante lugar: