Una consecuencia inesperada y muy llamativa del calentamiento global en las costas de Tasmania

Animales

October 14, 2017 02:08 By Fabiosa

Todos hemos escuchado hablar alguna vez del calentamiento global y de lo malo que es para nuestro planeta, sin embargo, en este ciclo de cambio provocado por las actividades humanas, algunas especies sacan ventaja y se apoderan de áreas que solían estar deshabitadas o eran parte del hábitat de otros.

MediocreLoops / YouTube

Este es el caso de una extraña clase de alga unicelular que poco a poco se ha ido adueñando de algunas regiones en las costas de Tasmania, y que de acuerdo con los científicos, se ha propagado con tanta facilidad en los últimos años debido al calentamiento de las corrientes marinas de la región.

MediocreLoops / YouTube

Aunque aún se desconoce el alcance que tendrá la presencia masiva de estos organismos unicelulares sobre el ecosistema, algunos ya se atreven a compararla con las auroras boreales propias del norte de Europa. Mientras los científicos se han mostrado preocupados, algunos empresarios han augurado un boom turístico.

Quizá te interese: 6 parejas que lo confirman: el amor verdadero entre 2 celebridades es muy posible

MediocreLoops / YouTube

La primera vez que se reportó este fenómeno data de 1860 en uno de los puertos de Sídney, de acuerdo con el profesor Gustaaf Hallegraeff, en aquel entonces este fenómeno era totalmente inusual, pero en los últimos 20 años cada vez es más común.

MediocreLoops / YouTube

Quizá te interese: Se tomó 2.500 fotos a lo largo de 9 años, desde los 12 y hasta el día de su boda: Luego hizo el video

¿Irías hasta Tasmania para ver las aguas brillar a tu alrededor?

Fuente: Daily Mail