FAMILIA Y NIÑOS

¡Que no te den Canelazo! Tres pruebas infalibles para comprobar si la canela es real o falsa

September 7, 2017 15:55

Últimamente ha llegado a muchas tiendas de América Latina un producto importado de China que no es necesariamente el mismo que hemos conocido por siglos, se trata de la Canela.

Te recomendamos: El kiwi es una fruta deliciosa, pero la cáscara tiene tantos beneficios que es un crimen tirarla…

Esta especia se obtiene de la corteza interior del árbol Cinnamomum. Antes solía ser un producto muy valioso, raro y costoso, pero a día de hoy ya está al alcance de todos, incluso varios países la exportan.

Hoy te mostraremos tres pruebas para identificar que la canela que compraste es real y no una adulteración importada de China, que puede causar daños en nuestro cuerpo.

1. Lugar de producción

Originalmente, la canela proviene de países como Egipto, Sri Lanka, India, Madagascar, Brasil o el Caribe. La falsa viene de China, Indonesia o Vietnam.

2. Color y sabor

La verdadera canela tiene un color rojizo claro o marrón claro y su sabor es intenso, memorable y más suave que el de la falsa, la cual tiene un color rojizo intenso o marrón oscuro, y un sabor fuerte y picante.

3. Cumarina

Esta es la principal diferencia entre la canela original y la falsa. La cumarina es un anticoagulante y su uso excesivo puede causar complicaciones graves de salud. La canela auténtica contiene aproximadamente 0.017 g/kg, mientras que otros tipos de canela contienen entre 2.15 y 6.97 g/kg de cumarina.

Por último

Cuando vayas a comprar canela, fíjate en que sea orgánica, que en el envase se indique su procedencia de Cinnamomum Verum o canela de Ceilán y fíjate en que las ramas estén rizadas en círculos.

Esto te puede interesar: 12 alimentos que fortalecerán tu memoria y mejorarán el desempeño de tu cerebro

¿Te pareció útil esta información? Cuéntanos qué otro consejo podríamos poner en práctica para identificar la canela real de la falsa.