Deja de perder tu tiempo con estas 9 rutinas de belleza… ¡Son totalmente innecesarias!

Noticias

September 7, 2017 15:35 By Fabiosa

¿A quién no le gusta probar nuevos peinados, maquillaje e incluso tratamientos de belleza? Sin embargo, algunas veces simplemente no tenemos tiempo para hacer extensas rutinas de belleza que creíamos, eran vitales.

En realidad, es posible volver a los consejos básicos y con ellos, mantenerse siempre al día en temas de belleza. De hecho, hay algunos hábitos que son completamente innecesarios que podrías eliminar fácilmente sin que se notara la diferencia.

1. Pulir tus uñas

Si pintas con esmalte tus uñas, no es necesario pulirlas. De acuerdo con Dipika Vyas, manicurista en el Spa Nail “el esmalte de uñas se queda más tiempo en las uñas regulares que en las pulidas. Además, el pulido constante causa grietas”.

2. Tonificar o no hacerlo

Los tonificadores faciales a base de alcohol pueden generar más resequedad en la piel. Según el Dr. Abhijeet Desai: “tenía sentido utilizarlos cuando los limpiadores faciales no estaban equilibrados con el pH y dejaban un residuo ácido en la piel. Pero desde que los limpiadores han sido reformulados, los tonificadores son prácticamente inútiles”.

Esto te encantará: Aprende qué es y cómo sacarle provecho al “microblading” para tener unas cejas de infarto

3. Ducha caliente

Además de usar un gel hidratante, lo más recomendable es ducharse con agua fría o tibia. El Dr Desai explica: “el calor de la ducha suaviza la capa de aceite en la piel y la vuelve más propensa a la sequedad, descamación y picazón”.

4. Limpiar en exceso bajo las uñas

Esta es la mejor manera de irritar la piel delicada por debajo de las uñas e incluso causar infecciones. Lo que puedes hacer es limpiar ligeramente un par de veces a la semana o lavarte las uñas rascando un poco de jabón de tocador.

5. Delinearte los ojos antes de rizar las pestañas

Para el maquillista de celebridades Elton Fernández, no es necesario hacerlo en ese orden, pues es en realidad una pérdida de tiempo y puedes primero rizar las pestañas y después delinearlas sin problema.

6. Peinar y hacer tratamiento a tu cabello todos los días

Elton Fernández afirma que no es necesario someter a nuestro cabello a estrictas rutinas de belleza a diario. Tampoco peinarlo demasiado todos los días ni secarlo siempre usando una máquina secadora: “el secado al aire libre es una excelente opción para reavivar tu cabello”, dice.

7. Hidratar demasiado el rostro

Una de las soluciones a la mano para evitar las arrugas, es hidratar el rostro. Sin embargo, es importante no hacerlo en exceso. Según el Dr. Jaishree Sharad: “las personas con piel grasa pueden obtener brotes y envejecimiento prematuro si se hidratan en exceso, sólo usa lo suficiente para cubrir tu piel y no sobrecargarla”.

8. Exfoliar demasiado la piel

Según el Dr. Desai: “una o dos veces a la semana es suficiente para deshacerse de las células de superficie”. Ten en cuenta que el exceso de exfoliación puede causar irritación e inflamación de la piel.

Te recomendamos: 7 consejos para deshacerte de las ojeras marcadas

9. Cortar las cutículas de las uñas

En realidad la cutícula está allí por una razón: protege nuestras uñas de las infecciones. Al cortar equivocadamente las cutículas o cortarlas demasiado, podemos abrirle la puerta a una infección bacteriana y enfermar las uñas. Lo más recomendable es simplemente empujarlas con un palillo para que éstas no interrumpan el crecimiento natural de las uñas.

¿Mientras estabas leyendo, se te ocurrió otro hábito de belleza innecesario?