20 Latinos que tuvieron éxito en sus carreras y que influenciaron cambios en el mundo

Familia y niños

January 17, 2018 03:35 By Fabiosa

Cuando vemos, por ejemplo, una película de Hollywood y aparece un latino interpretando un papel importante o de protagonista, ya no nos sorprende y cada vez son mucho más las veces que oímos nombres de latinoamericanos exitosos y famosos alrededor del mundo y en diversas áreas, pasando por artes, política, deporte y llegando al mundo de la ciencia. Sin embargo, esto no fue siempre así, evidentemente, y ese logro se lo debemos a los precursores que veremos a continuación.

1. Salma Hayek

gettyimages

La hermosa actriz Salma Hayek se ha encargado no sólo de convertirse en una referencia de la belleza latina, sino también de tener una reputación como actriz en el mundo de Hollywood. Comenzó con papeles en la televisión mexicana y poco a poco se hizo paso hacia el séptimo arte en 1991. Consiguió fama desde 1995 con la película Desperado, logro que dio paso más tarde a otros artistas mexicanos y latinoamericanos en el cine estadounidense.

2. José Hernandez

gettyimages

Para aquellos que no lo conocen, José Hernandez es astronauta mexicano-estadounidense. Gracias a su constancia y esfuerzo pasó de trabajar en recolección de frutas y verduras con su familia a trabajar directamente con la NASA.

3. Cesar Millán

gettyimages

El famoso "Encantador de perros", entrenador canino Cesar Millán es uno de los latinos que ha ganado gran fama en el mundo por su trabajo como entrenador y rehabilitador de caninos. Además del programa de televisión, ha escrito libros con técnicas y recomendaciones para que la relación de las personas con sus mascotas mejore.

4. Miguel Cabrera

gettyimages

El venezolano Miguel Cabrera ha ganado fama y una gran cantidad de seguidores, casi a nivel de culto, a nivel internacional y dentro de Estados Unidos debido a sus logros en las grandes ligas.

5. María Contreras-Sweet

gettyimages

María Contreras-Sweet, política de profesión, nació en Guadalajara, México. Trabajó en la administración del ex presidente Barack Obama.

6. Plácido Domingo

gettyimages

El cantante y director de orquesta español es reconocido internacionalmente por su voz y su trabajo discográfico. Su trabajo de hecho fue lo que lo llevó en 1991 a obtener el premio Príncipe de Asturias de las Artes.

7. Edgar Ramirez

gettyimages

Actualmente, el venezolano Edgar Ramirez arece que está de moda. Ha hecho una gran cantidad de películas en Hollywood, y ha trabajado con actores de la altura de Will Smith, en la película de Netflix que se estrenó en diciembre de 2017, Bright. Recientemente fue presentador de los premios "Globo de Oro"  junto a Penélope Cruz y Ricky Martin.

8. Juan Vucetich

Juan Vucetich fue argentino de origen croata. Su trabajo e investigación fue de gran relevancia para el mundo de la criminología, ya que fue quien creó el primer sistema de identificación de personas a través de las huellas dactilares en el año 1891.

9. Bernardo Alberto Houssay

Bernardo Alberto Houssay ganó en 1947 el premio Nobel de medicina por su investigación y descubrimientos con respecto a las hormonas pituitarias y su importancia en la regulación de glucosa en nuestro cuerpo.

Quizá te interese: Instagram, Twitter y Facebook: la trinidad que hizo más visibles a los famosos latinos en el 2017

10. Frida Kahlo y Diego Rivera

gettyimages

El número 10 va por doble. Frida Kahlo y Diego rivera son reconocidos en el mundo entero, no sólo por el el difícil amor que caracterizó la relación entre ambos, sino por sus contribuciones en distintas áreas de las artes, en especial los murales de Diego Rivera y los poemas de Frida Kahlo.

11. Celia Cruz

gettyimages

Celia Cruz es sin duda uno de los latinos más influyentes, debido a su música, la puesta en escena que tuvo siempre, su energía y los logros que tuvo desde muy temprana edad.

12. Jorge Ramos

gettyimages

Jorge Ramos fue el primer latino en lograr una alta tasa de audiencia en Estados Unidos, además de haber sido el primer latino en tener su propio programa en la televisión norte americana.

13. Luis Miguel

gettyimages

Luis Miguel ha ganado innumerables premios por su trabajo artístico desde su infancia. Su voz se ha escuchado en una gran cantidad de países del mundo.

14. El Papa Francisco

gettyimages

El primer Papa latinoaméricano, en este caso argentino. Sin duda nos sorprendió la noticia en su momento cuando supimos que era de nuestra región. Además del hecho de pertenecer a latinoamérica, también ha causado impresión por ser ciertamente un tanto revolucionario y moderno.

15. Carlos Santana

gettyimages

Carlos Santana es uno de los músicos más influyentes de latinoamérica desde el siglo pasado. Ha tenido gran cantidad de nominaciones y premios Grammy por su trabajo artístico.

16. Jorge Luis Borges

gettyimages

Borges ha sido sin duda uno de los escritores más influyentes de nuestra región por su estilo de redacción y por el contenido de sus cuentos. Sus obras son objeto de estudio en universidades a nivel internacional.

17. Christy Turlington

gettyimages

Esta modelo de ascendencia salvadoreña fue una de las primeras super modelos latinoamericanas. De hecho, fue una icónica modelo de Calvin Klein.

18. Sor Juana Inés

Sor Juana Inés causó cierta polémica en su época, primero por dedicarse a la escritura siendo mujer, segundo por escribir sobre una variedad de temas que causaron molestia en su momento a los representantes de la realeza española en México en el siglo XVII. Su obra sigue siendo objeto de estudio hoy en día.

19. Ricky Martin

gettyimages

Ricky Martin es uno de los latinos, cuya música y estilo no pasan de moda y siempre logra reinventarse para estar al día con el movimiento de la industria pop. Fue el primer cantante pop latino en hacer una presentación en los Grammy.

20. Pelé

gettyimages

Uno de los mejores jugadores de fútbol en la historia. Pelé no sólo ayudó a la selección brasileña a ganar la copa del mundo, sino que además cambió la percepción del fútbol en el mundo en cuanto a la forma y el estilo de juego.

La lista se queda corta con la gran cantidad de latinos que han sido importantes con sus logros y éxitos a nivel internacional. Sin embargo, no cabe duda que hemos tenido en nuestra región grandes representantes a lo largo de la historia que dejan nuestro nombre en alto.

Quizá te interese: 10 famosos papás latinos que derriten los corazones de todos sus seguidores en Instagram