ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Según los científicos, revisar el teléfono en el baño es una muy mala y antihigiénica idea

October 6, 2017 01:09

Sentarse en el inodoro para la mayoría es tiempo perdido. Y mientras que antes llevábamos un periódico o una revista, la mayoría de la gente ahora opta por su teléfono inteligente. Porque nuestros teléfonos vienen a todas partes con nosotros. Así que si tienes unos minutos de aburrimiento, es natural recurrir a las redes sociales o ver un video divertido en YouTube. Pero aparentemente es una mala idea.

VGstockstudio / Shutterstock.com

También puedes leer esto: Si tienes fobia a los gérmenes, ya no querrás comer pastel… ¡Un estudio científico lo explica!

Aparte del peligro obvio de tirar accidentalmente nuestro teléfono al agua, existe un riesgo para nuestra salud.

Obviamente, los baños no son los lugares más limpios del mundo, especialmente los públicos, ya que no se sabe cuándo fueron limpiados por última vez. Podríamos suponer que el teléfono sólo está en nuestras manos, así que estamos a salvo. Esto no es del todo cierto.

maxpro / Shutterstock.com

Los profesores de microbiología, Charles Gerba y Kelly Reynolds señalaron que los baños están cubiertos de gérmenes, patógenos y bacterias del tracto intestinal, en su mayoría de materia fecal. Cuando vaciamos el inodoro, el agua con las heces y la orina rocía aproximadamente 2 metros en cada dirección. Por lo tanto en los baños públicos prácticamente todos los objetos están cubiertos de partículas de heces u orina por todas partes.

Dmytro Vietrov / Shutterstock.com

También puedes leer esto: ¿Le tienes fobia a los gérmenes? Estas son las 10 cosas más sucias que te puedas imaginar

Si tocamos constantemente nuestro teléfono estamos transmitiendo miles de gérmenes, los cuales retenemos en nuestras manos y sembramos en todos los demás objetos que tocamos. La próxima vez que estés sentado en el inodoro, opta por dejar tu teléfono a un lado.

Fuente: Mirror