¿Los 40 son los nuevos 20? Para las mujeres esto es cierto y aquí te explicamos por qué...

Inspiración

June 19, 2017 13:53 By Fabiosa

¿Alguna vez has escuchado sobre el segundo aire de las mujeres? Muchos dicen que las mujeres experimentan su segundo aire a los 40, pero al parecer esta expresión tiene fundamentos científicos. Al parecer a esta edad, las damas han alcanzado un nivel de madurez y conocimiento de sí mismas. Saben bien lo que quieren y después de muchas vivencias están dispuestas a experimentar lo que no pudieron hacer al inicio de su adultez.

Kathy Hutchins/Shutterstock.com

También puedes leer esto: Este grupo de mujeres siente tanta vergüenza de ir al ginecólogo que hace ESTO…

La Universidad de Texas realizó un estudio, en el cual determinaron que a esa edad las hormonas están comenzando a prepararse para la menopausia y la libido aumenta. Claro que al no estar en una edad reproductiva ideal, se sienten más libres de disfrutar su sexualidad. Es la edad a la que siguen siendo jóvenes, pero con un encanto que les proporciona la madurez.

También puedes leer este artículo: NO es vanidad, éste es el verdadero motivo por el que las mujeres cortamos nuestro cabello

Goodluz/Shutterstock.com

Por supuesto, hay varios factores que influyen en el comportamiento de las mujeres, pro ejemplo si son casadas, solteras o con hijos. Sin embargo, los rasgos biológicos afectan a todas por igual. Las mujeres de 40 años se preocupan más por su apariencia, se visten de manera elegante, buscan verse atractivas y tratan de mantener la frescura y juventud. Así que si estás en esta edad, ¡disfrútalo!