NOTICIAS

¿Realmente existe la amistad entre mujeres? La respuesta nos podría sorprender…

July 12, 2017 12:16

Las redes sociales han transformado la forma en que consideramos qué es un amigo, pues una persona con 2 mil "amigos" en su perfil de Facebook tal vez pase su fin de semana solo. Y entonces saltan las preguntas: ¿puede haber amistad entre hombre y mujer?, ¿puede haber amistad entre mujeres? El columnista Tony Serpa declara que la respuesta es obvia y resuelta hace mucho tiempo: NO.

Serpa explica que no es precisamente amistad, sino una unión que desde el inicio de la humanidad se da por conveniencia. Lo podríamos ver en aquella situación de preparatoria en donde las chicas populares se sientan sólo con otras populares, las estudiosas con las estudiosas.

Shutterstock

Más aún, la unión de cada grupo radica más bien en la crítica de otros grupos o bien, en la crítica a las mujeres ausentes del mismo grupo. Y es justamente por esto que no se puede dar una verdadera amistad entre mujeres, pues en el fondo saben que cuando no estén, serán criticadas por las que sí.

Shutterstock

Te recomendamos leer este otro artículo: Se sentían solas y aisladas por su nuevo rol de mamá, pero gracias a esta app ¡ya tienen muchas amigas!

¿Es realmente así?, ¿sólo así puede haber unión entre nosotras?, ¿realmente sólo nos juntamos para criticar a las demás y no para celebrar un cumpleaños o una ocasión especial? ¿Tú qué opinas? Comparte esto con tus amigas y hagamos escuchar nuestra opinión.

Shutterstock