Señales claras de que un hombre no ha logrado superar a su ex y eso pone en riesgo la relación actual

Estilo de vida y salud

December 20, 2017 15:52 By Fabiosa

Tan sólo imagina que conoces al chico más increíble, con todas las cualidades que buscas en una pareja y que en definitiva es único. Sólo hay un pequeño (gran) problema... todavía tiene contacto con su ex.

Por más que asegure que eso es cosa del pasado, hay ocasiones en los que él no puede o no quiere dejarla ir o, lo que es peor, se trata de una ex novia obsesionada con hacerles la vida imposible.

Se cual sea el caso, más te vale prestarle atención a estas señales que claramente delatan a un hombre y también a una mujer que no ha logrado superar a su ex:

1- Te compara con su ex.

Mala señal. A nadie le gusta ser comparado con otra persona, mucho menos cuando se trata de la relación pasada de tu pareja.

2- Siguen siendo "amigos".

Aceptémoslo, la amistad después de una ruptura amorosa no es más que la incapacidad de cerrar el ciclo y dejar una puerta abierta esperando ser cruzada.

3- Su relación comenzó antes de que la anterior terminara.

Hay un saber popular que dice que "si la engañó a ella, nada le impide hacer lo mismo contigo".

Quizá te interese: ¿Acaso mentir a la pareja puede ser saludable? Algunos expertos ya conocen la respuesta al dilema

4- Habla constantemente de su ex.

No importa si parece ser un tema que surgió por equivocación o si de plano constantemente menciona a su ex, hacerlo significa que no ha podido superar la separación e incluso que se siguen viendo o están todavía en contacto.

5- Miente y descubriste el engaño.

Si alguna vez aseguró que saldría con amistades pero descubriste que era una mentira, ¡cuidado! Podría estar saliendo todavía con su ex.

6- Miembros de su familia siguen en contacto con él.

El hecho de que todavía tenga a la mamá de su ex en su agenda telefónica y en las redes sociales no es nada bueno, pues muchas veces puede prestarse a invitaciones para eventos familiares en los que, obviamente, estará la ex.

7- Comparten el mismo círculo de amistades.

Este punto muchas veces es inevitable, pues pudieron conocerse por amistades en común y alejarse de ellas también puede resultar difícil, aunque no es muy sano pues implica que se encontrarán ocasionalmente en reuniones.

8- Se comporta distante.

Si de un tiempo para acá notas cierta distancia entre ustedes, sería buena idea tratar de hablarlo, puede que sea un altibajo en la relación que lo orille a buscar antiguas compañías.

Ante todo, lo importante es la confianza que exista entre ustedes y estar conscientes de que para iniciar una relación sentimental sana es importante cerrar ciclos y acabar con relaciones pasadas, por algo terminaron, ¿no?

Fuente: Huffington Post, So Feminine, The Talko

QUIZÁ TE INTERESE:

Competencia entre pareja: 6 señales para detectarla y detenerla antes de que dañe a la relación


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.