RESRVE

¿A dónde se va la grasa que eliminamos al perder peso? Una nueva investigación tiene la respuesta

March 27, 2018 17:20

Es común que al decidirte a iniciar una dieta y una rutina de ejercicios, quieras ver inmediatamente un resultado, ¿cierto? Quieres ver cómo se va ese peso extra que no necesitas para nada y la pregunta siempre es: ¿a dónde se va la grasa que pierdo?

Una investigación llamada 'When somebody loses weight, where does the fat go?' (Cuando alguien pierde peso, ¿a dónde se va la grasa?, en español) de la Universidad de South Wales, en Gran Bretaña,  tiene la respuesta a esta interrogante y nos dice de una vez por todas los detalles.

La investigación.

Se tiende a creer que, al perder peso, la grasa se convierte inmediatamente en energía o incluso en músculos. Sin embargo, esto no es completamente cierto, pues de acuerdo con los científicos, esta teoría iría en contra de la "Ley de la conversión de la materia", que dice que la masa de un objeto no puede cambiar, a pesar del reordenamiento de sus partículas.

9nong / Shutterstock.com

Entonces, ¿qué es lo que sucede realmente?

Los médicos investigadores explican que la grasa o los kilogramos perdidos se transforman en dióxido de carbono y agua. De esta manera, desaparecen de nuestro cuerpo a través de la orina y el sudor.

¿Habías imaginado que de esta manera pierdes peso? ¡El cuerpo nunca deja de sorprendernos!

Fuente: BMJ

QUIZÁ TE INTERESE:

¿Por qué nuestro cuerpo recupera el peso perdido luego de haber hecho una dieta?

No desayunar y otros 7 malos hábitos matutinos que no te dejan bajar de peso


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.