Los mejores y peores colores para pintar las habitaciones del hogar

Noticias

December 11, 2017 16:21 By Fabiosa

Si bien es probable que no haya un color perfecto para una habitación específica en el hogar, definitivamente existen algunas pautas que puedes seguir para tomar buenas decisiones de color. El diseñador de interiores, Courtney Lake, habla sobre qué aspectos considerar antes de elegir un color.

Colores para la sala de estar.

Zastolskiy Victor / Shutterstock.com

Los colores de la sala de estar a menudo se seleccionan mejor teniendo en cuenta el tamaño general y la iluminación de la sala. El estado de ánimo que estás tratando de lograr también es importante. Los colores claros harán que la habitación parezca más grande, pero el uso de colores oscuros también es a veces considerable, ya que pueden agregar un aspecto acogedor a una habitación.

Colores para el dormitorio.

Santiago Cornejo / Shutterstock.com

La elección de colores relajantes como el azul, verde y tonos tierra claros es a menudo el mejor enfoque para el dormitorio. Intenta evitar los colores brillantes como el rojo, el amarillo brillante y otros tonos intensos, al menos en áreas extensas, porque son demasiado estimulantes para una sala de descanso como una habitación. Sin embargo, se puede crear un estilo romántico con colores como el burdeos, el melocotón, el coral o el rosa.

Quizá te interese:  15 Combinaciones de colores de ropa con las que siempre lucirás excelente

Colores para la cocina.

Breadmaker / Shutterstock.com

Al elegir colores para la cocina, usar el color de los gabinetes como guía suele ser el mejor enfoque, ya que los gabinetes se encuentran entre las características más costosas de la habitación. Los colores populares para usar en la cocina incluyen tonos terrosos como marrón, melocotón y amarillo. Los colores fuertes como el rojo ladrillo también se ven bien en esta habitación, especialmente si se usan como un color intenso junto con tonos más neutros.

Colores para el baño.

Beyond Time / Shutterstock

Cuando elijas colores para el baño, ten en cuenta el efecto general que estás tratando de lograr. Los colores claros y los tonos naturales como el azul claro, el azul marino y los tonos terrosos ligeros siempre han sido populares para los baños, ya que pueden crear una sensación relajante de spa. Intenta evitar los colores extremadamente oscuros si el baño es pequeño, porque estos colores harán que la habitación parezca más pequeña.

Colores para el comedor.

Breadmaker / Shutterstock.com

Al elegir colores para el comedor, los tonos terrosos tienden a ser la opción más popular. Estos colores no solo transmiten una sensación de calidez, sino que también son muy versátiles. Usando la psicología del color, los colores como el rojo y el naranja tienden a ser estimulantes y se cree que aumentan el apetito de la persona. Por otro lado, el azul tiende a suprimir el apetito y, como tal, a menudo se piensa que es una opción de color pobre para un comedor.

Cada espacio en el hogar debe tener un ambiente distinto y, con ayuda del color, ésto se puede lograr.  ¿De qué color están pintadas las habitaciones de tu hogar?, ¿tomarías en cuenta estos consejos?

QUIZÁ TE INTERESE:

¿Qué color elegir para la habitación de los niños? ¡La psicología te dice cómo afectan en su humor!