¿Relación de pareja a distancia? 7 Consejos que pueden ayudar a consolidar el amor

Estilo de vida y tendencias

January 8, 2018 18:50 By Fabiosa

Las relaciones amorosas generalmente son complicadas, pues para que fluyan adecuadamente deben fluir en una misma dirección los deseos de ambos miembros de la pareja. Lo que para unos puede ser un gran problema, para otros es solo un obstáculo que pondrá intensidad y pasión a la relación.

Ese es el caso específico de las relaciones a distancia. A veces las circunstancias de la vida nos llevan a asumir ese tipo de amoríos, para no perder a la persona que amamos —a pesar de que no es nuestro deseo mantener ese tipo de contacto—.

Cuando se enfrenta ese tipo de situaciones pueden ocurrir dos cosas: o la pareja se consolida —porque descubren que desean estar juntos por encima de cualquier dificultad— o la separación se hace inminente.

Ante cualquiera de los dos casos, siempre es aconsejable, probar algunas estrategias para tratar de mantener el amor vivo. A continuación, veremos algunas estrategias que proponen algunos expertos en el tema.

1. No dejes que la distancia sea motivo para apagar la pasión.

Cuando nos embarcamos en una relación, hay motivos suficientes para estar con esa persona. Aférrate a esas razones, busca y hurga en tu interior, por qué quisiste estar a su lado y házselo saber. Hablen de ello, y de cuán importante es en tu vida, aunque estén lejos.

2. No lo recrimines por estar lejos.

Seguramente antes de que se tomara la decisión de un distanciamiento por trabajo o estudios —o cualquier otra cuestión que pueda llevar a la lejanía— ambos hablaron del tema. Si tú accediste a llevar la relación de esa forma, es realmente conveniente que luego no lo recrimines o te enojes por el tiempo que pasan alejados. Al contrario, hazle saber que la distancia que los separa hace que los momentos que pasan juntos sean muy valiosos.

3. Busquen actividades que puedan realizarse en complicidad, aún en la distancia.

¡El internet realmente es la magia del siglo! Cuántas facilidades tenemos que nos permiten pasar momentos juntos, aún en la distancia. Aprovechemos todo eso, riamos o lloremos viendo juntos un filme online, juguemos un juego bien divertido, o simplemente podemos compartir ese lugar tan lindo que vimos y que queremos visitar con él. ¡Se trata de aprovechar todo lo que esté a nuestro alcance!

4. No detengas tu vida personal porque él no esté presente.

Un error muy frecuente —y que generalmente termina causando malestar— es detener nuestra vida, en espera de los momentos que pasamos juntos. Olvidamos que tenemos amigos, familia y muchos hobbies que podemos cultivar. Cuando eso ocurre, y vemos que nuestro novio o esposo no ha detenido su vida, porque participa en eventos, fiestas, o cenas, generalmente nos enojamos. Ese es un error fatal, pues cada uno de nosotros somos individuos y tenemos derecho a realizar actividades más allá de que no tengamos al lado a la pareja. Así que, si no lo recordabas ya, seguramente hay una amiga dispuesta a sentarse a conversar contigo, al menos tomando un té.

QUIZÁ TE INTERESE: 4 Consejos a seguir para construir una relación amorosa estable, fuerte y duradera

5. Envía notas románticas.

¿A quién no le aviva la pasión una nota romántica? A veces simplemente estamos tristes por la distancia y un simple “Te extraño” puede traer luz al día. No deduzcas que tu pareja no lo necesita, simplemente toma cada oportunidad para que sepa cuánto lo amas, extrañas y deseas.

6. No hagas de la comunicación un proceso rutinario.

Cuando entablamos una comunicación de rutina, generalmente causamos agotamiento en el otro. Eso puede ocurrir en la distancia y también en la cercanía. Por ejemplo, si discutimos siempre por la distancia, eso se convierte en una rutina, y termina por obstinarnos a ambos. Por eso es importante buscar nuevas estrategias: decir las cosas de formas diferentes, jugar con nuestras palabras y las expresiones que usamos, los paisajes, los sonidos ambientales ¡Todo influye cuando se trata de rebasar las rutinas!

7. Déjale objetos tuyos.

Un consejo que se suele tomar como “infalible” es dejar algún tipo de memoria en el otro. Generalmente las personas creen que deben ser objetos, pero realmente puede ser algo que lleve a nuestra pareja a recordarnos. Desde el aroma de un perfume, hasta una simple canción, hay muchos elementos, solo debemos saber qué es más valioso para él, y así decidimos cómo hacernos presentes en su vida.

Como podemos ver, la lejanía en la pareja se puede manejar sin que llegue al fracaso de la relación. Con estos 7 consejos podemos tratar de consolidar la relación. Si la relación termina, es porque realmente no funcionaba, ¡al menos nos quedará el consuelo de saber que hicimos lo posible!

QUIZÁ TE INTERESE:

¿Te sientes enloquecido de amor por tu nueva pareja? La bioquímica explica la razón de la pasión

9 consejos para ayudar a que un hombre caiga redondito y se enamore por completo


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.