NOTICIAS

Dicen que mientras más te quejes, más energías negativas atraerás hacia ti y hacia los que te rodean

July 11, 2017 15:44

En la vida quejarse no es una alternativa viable para enfrentar los problemas ¿Qué resuelves mientras te lamentas?, y ¿qué problemas generas al hacerlo? Aunque no lo creas, el acto de quejarnos puede dañar nuestro cerebro y emociones, incluso, el mero hecho de escuchar a alguien hacerlo puede afectarnos.

Te recomendamos: Pasar mucho tiempo sentando puede ser peor para tu salud de lo que imaginas, aprende cómo evitarlo

El escritor y científico, Steven Parton, ha estudiado cómo puede afectar a nuestra realidad y cuerpo “la queja”: “En tu cerebro hay un conjunto de sinapsis (uniones entre neuronas) separadas por un espacio vacio llamado hendidura sináptica. Cada vez que piensas algo, una neurona libera un químico en ese espacio hacia otra neurona, construyendo un puente que puede ser atravesado por una señal eléctrica, transportando en él la información importante de eso que estás pensando".

También puedes leer: Estos hábitos afectan seriamente la salud de tus riñones. ¡Comienza a cuidarlos!

Según, Parton, “Cada vez que que esta carga eléctrica es activada, las sinapsis acortan la distancia que este estímulo debe recorrer. De esta manera el cerebro se cierra en su propio circuito, y altera físicamente su composición para que las sinapsis puedan trabajar con mayor facilidad. Esto en esencia repercute en que ese pensamiento se active también con mayor facilidad".

Esto se traduce en una sola idea: mientras más te quejes, más atrapado quedarás entre la propia queja y tu cerebro creará un estado quejumbroso.

Minerva Studio / shutterstock.com

¿Por qué escuchar las quejas de otros también puede afectarnos? Porque se crea el llamado efecto espejo y padecemos las mismas consecuencias, al absorber las energías negativas de quien enuncia la queja.

fizkes / shutterstock.com

Basta ya de quejas y mejor hagamos algo por arreglar las cosas y cambiar nuestras energías.