ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

¿Pueden nuestros hijos ver las telenovelas? Esto dicen los psicólogos y es mejor que lo cumplas

June 21, 2017 16:34

La telenovela o el culebrón televisivo, como se le reconoce dentro de cierta tradición académica, se caracteriza por tener un eje dramático que se enrosca sobre el deseo del espectador.

Algunos estudiosos sostienen que, mientras el culebrón atrapa al telespectador, se reproduce infinitamente sobre él mismo, sobre sus personajes, sobre sus anécdotas narrativas. Para mantener el deseo del espectador, el culebrón recurre a toda técnica del impacto espectacular, sobre todo a los fetiches de la cultura de masas: violencia, dinero, sexo, cuerpos deseables.

Te recomendamos: Cuando recuerdes a estas famosas parejas de las telenovelas mexicanas, ¡te van a volver a enamorar!

La gran pregunta que se hacen psicólogos y sociólogos es , ¿deben los niños ver telenovelas?

Tambień puedes leer: El elenco de la famosa telenovela “Rubí” podría reunirse de nuevo… ¡a muchos les gustaría!

wavebreakmedia / shutterstock.com

Aunque las respuestas suelen ser muy diversas y los argumentos oscilan entre el impacto que tiene este tipo de producto audiovisual en la infancia o su formación en la socialización de ciertos valores, la mayoría de los estudios concuerdan en que no es beneficioso que los pequeños de casa vean telenovelas.

Blend Images / shutterstock.com

¿Por qué? Los psicólogos recomiendan que los niños menores de 10 años no vean telenovelas, pues aún no están preparados para juzgar y poner en valor los contenidos de moviliza la historia. No obstante, eso no significa que el pequeño de casa no pueda compartir unas horas frente a la pantalla, pero debe hacerlo con los programas adecuados para su edad.