NOTICIAS

El mejor consejo de esta abuela para su nieta es válido para todas las nietas del mundo…

July 12, 2017 10:02

Cuando somos abandonados por nuestras parejas, vivimos una experiencia de desgarro, frustración y dolor que nos puede sobrecoger durante mucho tiempo. Una ruptura amorosa no es fácil de superar, sin embargo, derrotarnos y darnos por vencidos ante el dolor y la separación tampoco es la opción que nos permitirá salir hacia adelante. Eso lo tiene claro una abuela, su experiencia la hace ver la vida más clara y simple. Por eso, cuando su nieta le contó el calvario que vive con su novio la abuela le dio este consejo.

Te recomendamos: Su novio la abandonó justo antes de su boda… ¡Ella nunca había sido tan feliz!

Photographee.eu / shutterstock.com

Ella fue a la cocina y tomó un mazo de zanahoria y lo puso en un cazo a hervir.

También puedes leer: Descubrió que su marido la engañaba. Así que le escribió ESTA increíble carta…

TTL media / shutterstock.com

Luego tomó un huevo y lo puso también a hervir.

Coprid / shutterstock.com

Por último cogió unos granos de café, los echó en un jarro y los puso al fuego.

La nieta no entendía de qué iba el experimento, pero la abuela le pidió paciencia. Al pasar 20 minutos, fue a la cocina y sacó los tres ingrediente, los colocó encima de la mesa y le preguntó a la nieta: “¿Qué ves?”. Su nieta, como era obvio, le dijo: “Zanahorias, huevo y café”. Pero la abuela le pidió que tocara cada uno de los alimentos: la zanahoria estaba blanda, el huevo duro y ¿el café? Al probarlo estaba delicioso.

¿Qué le quería decir la abuela? Muy fácil: los tres productos estuvieron expuestos a la misma situación: 20 minutos en agua hirviendo, pero cada uno reaccionó de manera distinta. La zanahoria llegó dura y terminó blanda; el huevo comenzó frágil, pero acabó fuerte; el café había cambiado estando en el agua y había convertido al agua en un líquido oscuro, oloroso y exquisito.

nikon84 cafe / shutterstock.com

La abuela prosiguió: “Si eres como el café sabrás que ante situaciones adversas y dolorosas solo debes dejar salir lo mejor de ti. Cuando las cosas parecen ponerse peor, tú solo cambias, te transformas y también trastocas la situación a tu alrededor. ¿Cómo manejas la adversidad?”

“Deseo que tengas suficiente felicidad para hacerte suave, suficientes pruebas para hacerte fuerte, suficiente dolor para que te esfuerces en mantener la esperanza y ser feliz. La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo: termina por sacar el máximo provecho de todo lo que viene en su camino. El futuro más brillante siempre se basa en un pasado olvidado, no se puede ir hacia adelante en la vida hasta que dejas ir tus fracasos pasados".

Valentyn Volkov / shutterstock.com

Cuando naciste, tú llorabas y todos a tu alrededor estaban sonriendo. Vive tu vida de manera que al final estés sonriendo, y todos a tu alrededor lloren porque perderán a alguien maravilloso como tú. Seamos todos como el café”.

Las palabras de esta abuela se han hecho famosas y ahora retumban en las redes, compartiéndose en cada perfil, en cada vida, en cada experiencia. Seamos, realmente, como el café y enfrentemos el dolor y la pérdida.