Sin maquillaje ni disfraz, así lucen tus personajes de ficción favoritos. ¡No reconocerás a Voldemort con nariz!

Noticias

August 17, 2017 14:44 By Fabiosa

Gran parte de la fama de la industria del cine se debe a las películas de ficción o fantasía. Los efectos visuales de última generación son un factor clave para atraer a las grandes audiencias del mundo. Ahora bien, muchas veces nos hemos preguntado cómo lucen esos actores y actrices que interpretaron a esos personajes inigualables bajo capas de maquillaje, disfraces y pantallas verdes.

Hoy, te los presentaremos.

Quizá te interese: Las 10 heroínas que han hecho historia en Hollywood: ¡jamás olvidaremos a estos personajes!

Lord Voldemort, interpretado por Ralph Fiennes

Getty Images 

Este actor británico protagonizó películas como "La Lista de Schindler" y "El Paciente Inglés", pero el personaje por el que siempre es recordado es "El que no debe ser nombrado", de Harry Potter. Los estilistas y demás artistas se tomaban horas para transformarlo en uno de los villanos favoritos de la gran pantalla.

Freddy Krueger, interpretado por Robert Englund

Getty Images 

En las 8 películas de la serie original de "Pesadilla en la Calle del Infierno" Edmund hizo el papel del villano más espeluznante del cine del terror de los años 80. Su monstruosa apariencia y su hábito de atacar en los sueños mantuvo a más de uno despierto luego de ver alguna de sus películas.

Pennywise (Eso), interpretado por Tim Curry

Getty Images 

El diábolico payaso de los temores más ocultos fue interpretado por el gran actor inglés Tim Curry. Muchos de nosotros le tenemos pavor a los payasos gracias al excelente trabajo de Tim, que también se destaca en series de televisión, en el teatro y en musicales.

Te recomendamos: Ella es la reina de las transformaciones: ¡su talento es tan espectacular como sus personajes!

Davy Jones, interpretado por Bill Nighy

Getty Images 

Bill interpretó al terrible capitán Davy Jones de la segunda y tercera entrega de la serie de películas de Piratas del Caribe. Era un ser mitad calamar y mitad humano cuya apariencia fue creada por completo por computadoras, usando una técnica de captura de movimientos para darle al villano los rasgos y expresiones del actor que lo interpretó.

V de Vendetta, interpretado por Hugo Weaving

Getty Images 

En esta famosa película Hugo interpreta a un revolucionario británico que usa una máscara inspirada en Guy Fawkes, el autor de la conspiración de la pólvora cuyo fin era hacer explotar el Palacio de Westminster en Gran Bretaña en el siglo XVI. Este actor también es reconocido por personajes tales como el Agente Smith en Matrix, el villano Red Skull en Capitán América y ha sido la voz de Megatron en Transformers.

El Guasón interpretado por César Julio Romero, Jack Nicholson, Heath Ledger y Jared Leto

Getty Images 

Este enloquecido psicópata, que es el enemigo principal de Batman, ha sido interpretado por diversos actores famosos. Cada uno de ellos le ha dado su toque particular de genialidad que permite que el personaje sea por siempre uno de los villanos favoritos del cine.

También te gustará: 15 actores que interpretaron a personajes del sexo opuesto y lo hicieron muy BIEN

Darth Vader, interpretado por David Prowse

Getty Images 

Darth Vader es el villano más famoso de todos los tiempos. El actor estadounidense fue el encargado de desempeñar este papel en las primeras películas de Star Wars, aunque no hacía su voz; quien estaba encargado de esa tarea era el actor Earl Jones.

Mystique, interpretada por Rebecca Romijin y Jennifer Lawrence

Getty Images 

En las tres primeras películas de los X-Men, la bella actriz Rebecca Romijin fue la encargada de hacer el papel de la sensual y malvada Mystique. En ese entonces, los expertos del maquillaje tardaban 6 horas en transformarla, aunque ya para la tercera película sólo se tomaban 3. En las últimas entregas de la serie, Jennifer Lawrence le ha dado vida a la gran aliada de Magneto.

Hellboy, interpretado por Ron Perlman

Getty Images 

Este actor suele interpretar a personajes muy fuertes y monstruosos, pero que tienen un gran corazón. Tal es el caso de La Bestia, personaje que interpretó en una versión del cuento romántico en los años 80, y Hellboy. Para transformarse en éste último, debía pasar tres horas siendo maquillado con montones de pintura roja y, también, le montaban diversas prótesis para que se viera tan musculoso y fuerte como el personaje que representaba.

Ewok Wicket, Leprechaun, Willow, interpretados por Warwick Davis

Getty Images 

Warkick tiene una estatura pequeña (1 metro, 17 centímetros), pero eso no le ha impedido hacer el papel de grandes personajes de ficción en la gran pantalla. Fue Ewok en "El retorno del Jedi", el terrible monstruo "Leprechaun", el "Mago Willow" en la película que lleva el mismo nombre y numerosos papeles en las 8 películas de Harry Potter.

Échale un vistazo a: 15 personajes de películas animadas que encontramos en la vida real

Neytiri, interpretado por Zoe Saldana

Getty Images 

La hermosa actriz es una reconocida por sus películas de acción. Ha participado en "Star Trek", "Guardianes de la Galaxia" y "Piratas del Caribe". Su papel ficticio más recordado es el de la princesa de piel azul Neytiri, de la película "Avatar". Para construir al personaje, se transfirieron sus gestos y movimientos con la técnica de captura de movimiento.

¿Cuál es tu personaje favorito de ficción? ¿Recuerdas a sus intérpretes? ¡Cuéntanos en los comentarios!