8 secretos del aguacate para nuestra salud

Estilo de vida y tendencias

May 25, 2017 12:25 By Fabiosa

Los aguacates son una de las cosas más deliciosas del planeta y además, se ha comprobado que poseen una gran variedad de nutrientes y grasas naturales que son beneficiales para la salud. Aunque todos disfrutamos de comer un delicioso aguacate, muchos no sabemos cómo aprovecharlos al máximo, así que te presentamos 8 cosas importantísimas que debes saber sobre los aguacates.

rprongjai/Shutterstock

1. Hay dos tipos de aguacates: Los aguacates Hass son los más comunes. Tienen la piel oscura y son de tamaño mediano. Son ideales para hacer guacamole, debido a su contextura cremosa. Por otra parte, los aguacates Florida son más grandes, perfectos para ensaladas o emparedados, pero no tanto para guacamole.

2. Cómo escogerlos en el punto perfecto: Es muy sencillo. No aprietes el aguacate. Lo que necesitas hacer es tratar de remover el pedúnculo, si lo puedes remover fácilmente y el interior tiene un color verde significa que el aguacate está en su punto.

3. Cómo madurar rápidamente aguacates verdes: Hornéalo. Córtalo, agrégale jugo de limón y sal y hornéalo por 10 minutos a 150°C.

4. Si necesitas madurarlo para el día siguiente: Introduce el aguacate y una manzana, banana o pera en una bolsa de papel, ciérrala muy bien y déjala a temperatura ambiente.

GANNA MARTYSHEVA/Shutterstock

Te puede interesar: El primer restaurante del mundo que tiene como protagonista de su menú al aguacate: ¡delicioso!

5. Guárdalos en el refrigerador: Si están maduros almacénalos enteros, ya que la temperatura baja retrasa el proceso de maduración.

6. Cómo mantenerlo verde después de cortarlo: Almacénalos junto a la mitad de una cebolla en un recipiente cerrado.

7. Puedes usarlo para hacer pan y reposterías: Sustituye la mantequilla con pulpa de aguacate a la hora de hacer brownies, galletas o muffins.

8. Es el mejor secreto de belleza: Los beneficios del aguacate en nuestro cuerpo son totales. El aguacate está lleno de vitamina E, la cual es esencial para el buen cuidado de la piel y el cabello. Aplica el aguacate pasado en tu pelo o en tu rostro con un poco de miel y verás que los resultados serán espectaculares.

Larisa Blinova/Shutterstock

Recomendado: 5 problemas de salud que puedes resolver comiendo un aguacate diario