Revisa estos objetos en tu casa… ¡Tal vez ya pasaron su fecha de caducidad!

Noticias

April 25, 2017 13:58 By Fabiosa

Cuando compramos alimentos, lo primero en lo que nos debemos fijar es en su fecha de caducidad, nadie se quiere comer un bistec ya podrido o un queso con hongos y moho. Pero no sólo la comida se echa a perder, también a los objetos más comunes les llega su fecha y hay que renovarlos, aquí te decimos 9 de ellos:

Perfume – Tiempo de caducidad: 2-3 años

StyleCraze

Recuerda que el perfume está hecho también de productos naturales, por ejemplo, puede tener aceites esenciales que con el tiempo pierden su aroma y, sí, se pudren. Si mantienes el perfume cerrado, pueden durar hasta 3 años, en caso contrario, ya para los 2 lo mejor será conseguir nuevas fragancias.

Almohada – Tiempo de caducidad: 2-3 años

Remodelaholic

Con el tiempo las almohadas pierden su forma y se convierten en un lugar propicio para parásitos y otros bichos, ¡y nadie quiere dormir así! Mejor cámbiala antes de que no puedas descansar.

Toallas – Tiempo de caducidad: 2 años

Idea Digezt

Humedad, fibras cálidas, células orgánicas de nuestro cuerpo… básicamente estamos describiendo el ambiente perfecto para un mundo de bacterias. Adiós a las toallas que tengan más de 2 años de uso constante, incluso al año puedes considerar renovarlas.

Chupones – Tiempo de caducidad: 2-5 semanas

Jerry Mahoney

La gran mayoría de los chupones están hechos de látex y con el uso se empieza a agrietar y con la saliva de nuestro bebé y cualquier otro contacto externo, es posible que se generen gérmenes y bacterias. Así que por la salud de tu bebé, ten listo varios chupones.

Para otros consejos importantes, te dejamos el siguiente artículo: Su bebé estaba enfermo y no sabía por qué – Entonces abrió la tapa de su taza y vio ESTO

Cepillos de dientes – Tiempo de caducidad: 3 meses

Genesee Dental

Si pensabas que la toalla era un paraíso para las bacterias… imagina tu cepillo de dientes. El problema también es que las cerdas se van desgastando y no te podrán limpiar correctamente.

Cepillo para el cabello – Tiempo de caducidad: 1 año

SafeBee

Y además debes limpiarlo una vez a la semana, ¡mínimo! Recuerda que el cepillo se llena de cabello, de gel o de cualquier otra sustancia. Igual que el de dientes, sus cerdas se van desgastando y al final tendrás una escena bastante desagradable.

Zapatos para correr – Tiempo de caducidad: 1 año (o 480 kilómetros)

Best Shoes

El constante correr hace que la suela se desgaste y no amortigüe el impacto entre el pie y el piso, entonces sería correr como si no llevaras nada y las articulaciones de tus pies y tus piernas te lo harán saber.

Pantuflas – Tiempo de caducidad: 6 meses

Rosina Reciclarte

En los zapatos para correr no hay tanto problema de hongos o infecciones, esos se quedan en tus calcetines; pero en tus pantuflas sí. Claro, lo mejor es lavarlas constantemente para evitar estas situaciones tan desagradables.

También te recomendamos estas ideas: 12 Consejos para renovar algunos objetos desgastados

Extintor – Tiempo de caducidad: 15 años

Mercado Libre

No solamente tienes que asegurar que el extintor no se haya vaciado ni dañado, pero si ya tiene mucho tiempo sin renovarse, es posible que ya no haga su trabajo tan bien como lo haría nuevo. ¡Y obviamente quieres que siempre haga su trabajo como si estuviera nuevo!