Una piel bonita y saludable ya no es un sueño imposible, aquí te decimos cómo lograrla

Familia y niños

April 27, 2017 15:48 By Fabiosa

A medida que pasan los años, sentimos nuestra piel y lo que más deseamos es que sea joven y tersa, suave y saludable. Y para tener así nuestra piel no necesitamos los métodos milagrosos más costosos o las mascarillas más complicada, necesitamos cuidados sencillos y cotidianos. Aquí te diremos los 7 mejores consejos para tener esa piel que tanto deseas:

Hidrata tu piel e hidrátate tú

Acne No More

Intenta lavarte siempre con agua tibia, muy caliente puede causar irritación, muy fría espasmos, hidrátate especialmente si tienes piel grasa o sufres de acné y lávate siempre después de sudar. También siempre lava tu cara antes de dormir para quitarte el maquillaje y limpiarla del día que pasó. Claro que no puedes olvidar tomar agua constantemente.

Aléjate del cigarro

WiseGeek

El problema no es solamente cuando fumas sino cuando estás cerca de un fumador. La consecuencia principal es que el humo y el tabaco reseca la piel, pero además reduce el flujo sanguíneo, por lo que tu piel recibe menos nutrientes y disminuye su oxigenación. Otro problema es que también se interrumpe la producción de colágeno por lo que hay flacidez y arrugas más tempranas.

Protégete del sol

Zenmed

Sobra decir que el sol es especialmente peligroso para la piel: es factor en el cáncer e incluso degrada el cabello. Y claro, sabemos que necesitamos esa vitamina D pero eso no quiere decir que no debamos usar un buen bloqueador (mínimo de espectro 30) y cubrir bien nuestra piel ya sea con ropa o una sombrilla.

También te puede interesar este otro artículo: ¿Cómo eliminar las bolsas de los ojos? Te prestamos unos consejos simples

Descansa mucho

Mirror

Claro, dormir implica que el cuerpo se regenera, que la piel se regenera y descansa. Si duermes menos de 7 horas al día, verás que tu rostro se comienza a ver más viejo, tu piel se siente más vreseca y además tendrás el estrés por los cielos.

Agrega un poco de aceite de coco

how to xp

El aceite de coco contiene antioxidantes muy valiosos para la piel pues ayuda a protegerla de pérdida de agua y de proteínas. Simplemente aplica un poco de agua de coco en tu rostro y piel después de bañarte y sentirás ese efecto de hidratación. También es muy útil para sentir el cabello suave y brillante.

Come balanceadamente

SmartStop

Y realmente no es tan complicado, con tan sólo comer 5 porciones de frutas y verduras a tu dieta diaria verás los enormes beneficios. Intenta consumir principalmente vitaminas A y C los cuales son excelentes antioxidantes que protegerán tu piel y la rejuvenecerán fácilmente y incluso le darán un mejor color y mayor brillo.

Y no te vayas sin revisar este otro artículo: Increíbles secretos de belleza para tener un cuerpo perfecto, aún a los 50 años

Practica yoga facial

Brit+Co

Sí, el yoga no es sólo para tu abdomen y piernas, también hay yoga facial que se centra en los músculos del rostro y del cuello. Una de las poses que puedes hacer es abrir tu boca en forma de O y mantenerla por 5 segundos, suelta la boca y mantente así por otros 5 segundos, repitiendo esto 3 veces ya tienes ejercicios para mantener firme la piel del rostro. Sólo busca los movimientos que más se te acomoden.