5 Aplicaciones de dispositivos móviles ideales para aprender a ser padres primerizos

Estilo de vida y tendencias

March 19, 2018 20:24 By Fabiosa

Una vez que te conviertes en padre, no tienes manual bajo el brazo para saber todas las soluciones y todas las medidas que debes adoptar para darle el cuidado y los mimos que necesita tu bebé.  Cuando se trata de padres o abuelos que ya tienen experiencia, no es tanta la preocupación y el estrés que puede sentir una madre o un padre, pero cuando se trata de pardres primerizos son muchas las dudas que pueden surgir.

¿Cómo saber qué quiere cuando está llorando? ¿Cómo lograr que se duerma? ¿Se sentirá bien? Todas estas son las preguntas que le llegan diariamente a los pediatras, pero la teconología se puede volver nuestro aliado para buscar la mejor solución a esta hermosa aventura de ser padres.

Nina Buday / Shutterstock.com

A continuación, te contamos 6 aplicaciones que puedes usar:

1. Antes de que nazca el bebé.

Syda Production / Shutterstock.com

El nombre de la aplicación es “mi embarazo y mi bebé día a día”, es una de las aplicaciones más populares que te guiará con consejos de salud y nutrición en cada etapa de tu embarazo. Solo debes apuntar detalles como la fecha de nacimiento y la aplicación te irá dando datos útiles al respecto. Además, cuenta con un calendario y un contador de contracciones y lo más increíble es que puedes contactar con otros usuarios para intercambiar experiencias.

2. Monitor del sueño.

“Dormi – Baby Monitor” vigila el sueño de tu bebé y escucha lo que sucede en tu habitación. Es ideal para los padres que dejan a su bebé en un cuarto solo y lo puedan monitorear por el teléfono. Por cada mes, tienes cuatro horas de monitoreo gratis para probarlo y luego puedes pagar 3,99$ mensualmente. Está disponible para dispositivos Apple y Android.

Quizá te interese: Nunca tuvo síntomas y la prueba de embarazo salió negativa, pero aún así dio a luz a un bebé “milagro”

3. ¿Por qué llora mi bebe?

Evgeny Atamanenko / Shutterstock.com

El nombre de la aplicación es “Cry Translator” y la función es interpretar el llanto de tu bebé para entender el motivo y lograr calmarlo. Si bien es cierto que el instinto de madre es particular, esta aplicación te puede ayudar, pues fue creada para intentar entender los sollozos y los movimientos de tu bebé. El precio estándar de esta aplicación es de 5,99$.

4. Una nana con música de cuna.

Monkey Business Images / Shutterstock.com

Cuando tu pequeño no logre conciliar el sueño, puedes usar la aplicación “White Noise Baby”, que posee un catálogo de canciones de cuna con sonidos repetitivos y relajantes, como el reloj del abuelo, la sonata de Mozart, un sonajero, entre tantos otros sonidos.

5. Recetas para tu bebé.

Cuando tu bebé pueda comenzar a consumir alimentos sólidos, puedes apoyarte en esta aplicación para que implementes recetas ricas, saludables y fáciles de preparar. Puedes encontrar opciones para niños que padecen de alergias al huevo, gluten, frutos secos, entre otras. Su costo es de 1,99$.

En casi todas estas aplicaciones puedes disfrutar de consejos y tips que seguro te ayudarán a ir aprendiendo como padre primerizo sobre el comportamiento, la salud y bienestar de tu bebé. Sin embargo, recuerda que nada sustituye la evaluación del pediatra.

Fuente: SerPadres

QUIZÁ TE INTERESE:

Una madre soltera después de dar a luz a trillizos recurrió a Facebook para pedir ayuda con sus bebés

4 consejos para seguir durante la gestación y reducir el riesgo de malformaciones en bebés recién nacidos


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.