Estudio demuestra que las mujeres pueden querer a sus mascotas tanto como a sus hijos

Noticias

March 15, 2018 23:40 By Fabiosa

Las mascotas sin duda alguna ocupan lugares muy especiales dentro de nustras familia y en nuestros corazones. Al punto que de seguro has escuchado a alguien decir que su perro o su gato es como “su hijo”. Esta tendencia, que es mucho más común en mujeres, podría tener bases científicas, según explica un estudio hecho por el Hospital General de Massachusetts (MGH).

Según el estudio, publicado en la revista de acceso libre PLOS ONE, un pequeño grupo de investigadores que estudiaba cuáles áreas importantes del cerebro se activan cuando una madre ve una imagen de su hijo, encontró que los mismo neurotransmisores e activan cuando éstas ven imágenes de sus mascotas.

Sergey Shenderovsky / Shutterstock.com

Quizá te interese: Madre de 8 hijos se despierta y nota que está apunto de quedarse viuda con sólo 27 años 

De acuerdo con la  Dra.  Lori Palley, directora del Centro de Medicina Comparada del MGH,  los niveles de las hormonas cerebrales relacionadas con el amor materno, como la oxitócina, se elevó cuando las mujeres vieron fotos de sus mascotas. ¿Qué significa esto? En esencia, que el recuerdo de los hijos y de los gatos o perros evoca las mismas sensaciones dentro del cerebro de las mujeres que participaron en el estudio.

gettyimages

Para comparar los patrones de activación cerebral involucrados en la relación dueño-mascota con los de la relación madre-hijo, se seleccionó una muestra compuesta por 14 mujeres que tuvieran al menos un hijo entre 2 y 10 años y un perro mascota que haya estado con la familia por dos o más años.

Sergey Nivens / Shutterstock.com

El estudio concluyó que las mascotas aportan beneficios tanto físico-emocionales como sociales para todos los seres humanos. Sin embargo, el estudio fue exploratorio, por lo tanto recomiendan que sus resultados sean probados en una muestra más representativa con otras características como mujeres sin hijos, hombres, padres con hijos adoptivos y dueños de mascotas diferentes a los perros.

Dirima / Shutterstock.com

Así que la próxima vez que escuches a una mujer decir que su perro es como su hijo, ya conoces la posible razón de ese sentimiento.

Fuente: Infobae

Quizá te interese: 5 Malos comportamientos de los perros que no hablan mal de ellos… sino de los dueños