Hospital rescata perros inválidos de la calle y les devuelve la posibilidad de caminar

Noticias

January 30, 2018 15:28 By Fabiosa

Las vidas de los perros son tan dignas de respeto y conservación como las de los humanos. Los perros son uno de los animales más fieles e incondicionales del mundo, pero en ocasiones, cuando sufren algún accidente o malformación que los deja imposibilitados, los humanos suelen desecharlos como seres prescindibles sin tomar en cuenta sus sentimientos o necesidades. Afortunadamente, este no es el caso del hospital Adapostul Speranta en Rumanía.

Este hospital se ha tomado la dadivosa tarea de rescatar perros inválidos de la calle y darles refugio en sus instalaciones de forma permanente; es decir que los animales pueden quedarse allí a disfrutar de la vivienda, la comida y la posibilidad de jugar y correr con otros perros rescatados. No obstante, la labor altruista no termina ahí.

El hospital Adapostul Speranta también toma en cuenta a aquellos perros que han sido víctimas de algún tipo de accidente, enfermedad o lesión que los han dejado imposibilitados de sus patas y no les permiten caminar o correr. A este tipo de animales, el hospital se encarga de proveerles una silla de rueda para sus patas traseras diseñada según sus necesidades de manera que les permita movilizarse e incluso correr y jugar con todos los demás.

Un representante del hospital afirma:

En Speranta, insistimos en no dejar a ningún perro por fuera.  En el peor de los casos, ponemos al perro a dormir para ahorrarle una vida de dolor y sufrimiento, pero nos rehusamos a ponerle fin a una vida que, con el cuidado adecuado, puede ser una vida feliz.

Quizá te interese: 10 razas de perros que son consideradas entre las más inteligentes de su especie

Sin embargo, y como es de suponer, la creación de las sillas implica una inversión para el hospital, el cual no siempre cuenta con los fondos necesarios para hacerlo; por tal motivo, debe depender de donaciones de terceros. Debido a ciertos contratiempos que han tenido recientemente por sillas que se han roto o perros que han crecido muy rápido, han recurrido a las redes sociales, tales como Facebook, para pedir donaciones de usuarios que quieran contribuir a esta noble causa.

Cualquier donación, no importa lo pequeña que sea, es un verdadero salvavidas para nuestros amigos caninos. Está en tu poder hacer que un alma atormentada pueda volver a sentir alegría.

Sin duda alguna, el corazón bondadoso de algunas personas no tiene limitaciones y es capaz de apoyar a los seres más desamparados que existen sin esperar nada a cambio. Vale la pena aportar a una causa tan admirable.

Quizá te interese: Sus perros fueron los mejores aliados en la lucha contra la depresión, y ahora viajan juntos a todos lados

Fuente: Metro