Existen 8 razones de peso por las que una pareja realmente feliz no comparte su relación en internet

Familia y niños

September 15, 2017 11:49 By Fabiosa

Varios estudios realizados por universidades y centros de investigación, llegaron a conclusiones similares acerca de la actividad en Internet, por parte de las parejas más felices. El resultado es sorprendente: quienes menos publican, tienen una mejor relación.

Te recomendamos: 12 cosas que jamás deberías compartir en tus redes sociales… ¡por tu bien y el de los demás!

Las investigaciones se enfocaron en los motivos por los cuales las parejas que comparten su tiempo con más paz y felicidad, frecuentemente están más alejadas del torrente de información que circula en las redes sociales y por ello, tampoco publican mucho sobre su situación sentimental.

1. Evitan convencer a los demás de lo que ellos mismos son

De acuerdo con la Dra. Nikki Goldstein: “Con frecuencia, las personas que están buscando una auto validación, son quienes publican muy seguido temas acerca de lo que están viviendo. Pues su objetivo es obtener la aprobación de los demás, para saber si deben o no seguir adelante con lo que hacen”.

2. No tienen problemas de psicopatía o narcisismo

A través de una encuesta realizada a 800 hombres entre los 18 y 40 años, se encontró que: “El narcisismo y la psicopatía se refleja en el número de selfies publicadas así como en la cantidad de veces que son editadas estas imágenes para compartir en redes sociales”.

3. No se distraen con las redes sociales

La razón es sencilla, cuando las parejas son felices están simplemente ocupadas disfrutando de la compañía del otro en el presente, sin necesidad de mirar su teléfono móvil o conversar con otras personas en internet.

4. Son parejas seguras de sí mismas

Según una encuesta realizada a más de cien parejas, los investigadores de la Universidad Northwestern, concluyeron que quienes publican contenidos acerca de su pareja con más frecuencia en las redes sociales, de hecho se sienten inseguros en cuanto a su relación.

5. Pueden mantener sus argumentos fuera de línea

Bien sea en discusiones o en mal entendidos; las parejas más felices son capaces de mantener sus argumentos entre los dos, sin necesidad de publicarlo frente a sus amigos o buscar ayuda en línea para “ganar” una discusión.

6. No fundamentan su felicidad en la reacción que los demás tengan en las redes sociales

Investigadores del Albright College llaman a este comportamiento Relación con Autoestima Contingente, RCSE, y lo describen como: “una forma malsana de autoestima que depende de lo bien que vaya su relación en las redes sociales”.

7. No sienten que deben probar o demostrar algo

Ya que tampoco están buscando aceptación, ni intentan convencer a los demás de algo en específico; tampoco sienten que deban demostrar lo bien que la están pasando. Pues la vida real no depende de la cámara de un celular y la conexión a internet.

8. Se mantienen alejadas de las redes sociales

Son personas que publican información acerca de su vida privada ocasionalmente, sin embargo, sí publican temas de interés general o de sus aficiones. El Denmark’s Happiness Research Institute hizo un experimento con 1.095 personas y descubrió que:“después de una semana sin ingresar a sus redes sociales, el grupo reportó niveles superiores de satisfacción con su vida”.

Quizá te pueda interesar: Alejandro Fernández reapareció en las redes sociales… ¡Anda navegando en alta mar!

¿Qué tanto publicas en tus redes acerca de tus relaciones y estado sentimental?

Fuente: inc.com