9 sonidos que los gatos hacen con frecuencia para comunicarse con sus compañeros humanos

Estilo de vida y tendencias

July 21, 2017 09:54 By Fabiosa

Los gatos tienen un sistema de comunicación muy complejo, expertos han identificado incluso más de cien sonidos diferentes que usan para entablar relaciones con otros animales de su misma especie.

Sin embargo, hoy te presentamos nueve sonidos muy comunes, que los gatos usan a la hora de comunicarse con nosotros y que pueden ayudarnos a saber qué está sucediendo con ellos, en un momento específico.

1. Maullido.

Suelen maullar más los gatos cachorros que los adultos, ya que ven y escuchan con dificultad, así que esta es la manera de llamar la atención de su madre. Si tienes un gato adulto que de vez en cuando maúlla, es muy posible que lo haga por la misma razón que lo hacía cuando era bebé: para llamar tu atención.

Shutterstock/Alena Ozerova

2. Ronroneo.

El significado de este sonido intenso es alegría. No obstante, algunos de ellos lo hacen cuando para aliviarse cuando sufren alguna herida o están enfermos, ya que el ronroneo tiene propiedades curativas debido a los 25 ciclos por segundo de la onda de este sonido, que actúan como masaje interno.

Shutterstock/PHOTOCREO Michal Bednarek

3. Trino.

Si alguna vez lo haz oído, notarás que es una mezcla entre maullido y ronroneo. Los gatos lo utilizan como saludo amistoso y suelen hacerlo con humanos u otros animales con los cuales ha convivido durante largo tiempo.

Shutterstock/Olya Detry

4. Gruñido.

Es una manera de advertir a otros gatos que están invadiendo su territorio. En caso de que este sonido esté dirigido hacia las personas, es importante ver qué acciones tienen las personas para que el gato se sienta incómodo.

Shutterstock/Renata Apanaviciene

5. Sonido vibratorio.

Es uno de los sonidos más frecuentes cuando los gatos están viendo por la ventana. Suele estar acompañado por una mirada fija y las orejas templadas, este sonido vibratorio esto puede comunicar excitación o frustración y especialmente sucede cuando ven pájaros o algo que les llama la atención.

Shutterstock/ Esin Deniz

6. Silbido.

Es un sonido característico de los momentos en los cuales el gato se encuentra molesto o muy asustado. Se trata de una advertencia previa al gruñido.

Shutterstock/andrewpotter4

7. Aullido.

Es el que utilizan para anunciar su entrada a la etapa del celo, además de los aullidos, sus comportamientos cambian, suelen salir más y regresar más tarde.

Shutterstock/Ekaterina Kolomeets

8. Pitido.

Es uno de los sonidos que acompañan esos momentos en los que los gatos se sientan en nuestro regazo, es una especie de bip, que demuestra el amor entre la mascota y su amo.

Shutterstock/Shvaygert Ekaterin

9. Murmullo.

Es una mezcla singular entre el maullido, el ronroneo y el gruñido, sin connotación de advertencia, de hecho, es una especie de agradecimiento y muestra de cariño.

Shutterstock/Valeri Potapova