¡Un retrovisor roto se convierte en la estafa más novedosa! Así es cómo operan los delincuentes…

Inspiración

June 12, 2017 14:50 By Fabiosa

Desgraciadamente las personas a las que les gusta robar y conseguir dinero sin trabajar a costa de los demás, son terriblemente creativos. Justo cuando ya nos advirtieron sobre algún tipo de estafa, nace otro con el cual no sabemos lidiar. En Cataluña, España, ha surgido un nuevo tipo de estafa, llamada la estafa del retrovisor y afecta sobre todo a las personas mayores.

Henner Demke/Shutterstock.com

Las personas que operan esto suelen ser extranjeros, con vehículos de otros países. Ya tienen el retrovisor roto, pero provocan pequeños choques contra otros coches y culpan a los conductores de los daños. En la mayoría de los casos argumentan que tienen mucha prisa y no pueden esperar a las aseguradoras.

También puedes leer esto: Finge que se le cae el dinero y después… ¡una nueva técnica de robo llega al transporte público!

Monkey Business Images/Shutterstock.com

Después fingen una llamada telefónica con su compañía de seguros en el extranjero y argumentan que habrá complicaciones porque el coche es rentado. Pasan el teléfono a la víctima y su cómplice, quien se hace pasar por agente de seguros, indica que el tramite sería lento y costos al ser de un país a otros, alrededor de 1500 euros.

También puedes leer este artículo: Un nuevo método de robo ha llegado a las calles, ¡cuidado si alguien te derrama kétchup encima!

Ruslan Guzov/Shutterstock.com

Ofrecen como opción más rápida pagar los daños al momento, en efectivo, y explican que después recuperarán el dinero a través de su compañía de seguros. Cosa que nunca ocurre. La policía recomienda que no cedamos a pagos en efectivo bajo ninguna circunstancia y tramitar el incidente a través de nuestra compañía de seguros. Si vemos demasiada insistencia, siempre es recomendable dar parte al teléfono de emergencias de la policía.