Mara Wilson vivió la muerte de su mamá mientras grababa “Matilda”, pero Danny DeVito la cuidó todo el tiempo

Celebridades

December 4, 2017 04:01 By Fabiosa

En 1988, el autor británico Roald Dahl publicó un libro llamado 'Matilda'. La novela cuenta la historia de una brillante niña a la que su familia trata mal. Luego de años de este abuso, Matilda comienza a jugarle bromas a su mamá, papá y hermano.

Eventualmente, ella se da cuenta que tiene poderes especiales y mágicos.

Los niños y adultos se enamoraron de esta historia y en 1996, Danny DeVito decidió hacer una adaptación del libro a la pantalla grande, Mara Wilson fue quien le dio vida a Matilda.

Tiempo antes, Mara ya había sido parte de otras exitosas películas "Mrs. Doubtfire" a lado de Robin Williams y "Miracle on 34th Street". Sin embargo, Matilda le dio fama mundial y no había persona que no la viera y la reconociera.

La vida personal de Mara, no era lo que muchos creían. Justo cuando terminó de filmar Matilda, su mamá perdió la batalla contra el cáncer.

Cuando era niña, le encantaba leer, incluos, su mamá le leyó Matilda antes de que imaginara que ella sería su rostro.

Entonces Danny DeVito le ofreció el papel y ella nunca imaginó que Danny significaría tanto en su vida.

Él y su esposa Rhea Perlman, la invitaban a fiestas de piscina y eventos infantiles, Mara recuerda que siempre la pasó muy bien, luego, en 1995, su madre fue diagnosticada con cáncer de mama.

gettyimages

READ ALSO: La actriz que le dio vida a la Señorita Miel en la película "Matilda" ya tiene 52 años y vuelve a la pantalla

Danny y Rhea ofrecieron a cuidar a Mara cada que sus padres necesitaran ir al hospital o permanecer ahí. Cuando terminaron de grabar Matilda, la condición de Suzie empeoró y murió el 26 de abril de 1996.

Obviamente Mara quedó devastada y Danny y su esposa siempre estuvieron al pendiente de ella, tanto, que en el libro que recientemente publicó, cuenta cómo vivió estos duros momentos y la importancia de Danny en su vida.

Ella estaba realmente triste de que su madre no hubiera visto la película completa, así que Danny hizo una excepción y se la llevó casi lista al hospital para que la viera. Este pequeño acto le dio mucha paz tanto a Mara como a su mamá, quien le dijo lo orgullosa que estaba de ella.

El libro, evidentemente está dedicado a su mamá.

Aunque Danny DeVito hizo un papel de un terrible padre para Matilda, en la vida real fue como un segundo padre para ella, compasivo, amoroso y protector.

Seguramente, cuando vuelvas a ver Matilda, la apreciarás aún más gracias a la historia que hay detrás de la película.

Source: Shareably

READ ALSO: Todos odiamos y temimos a 'Tronchatoro': Así se ve hoy la actriz que le dio vida