La historia de Chris Gardner: un hombre que pasó de la indigencia a ser un multimillonario

Celebridades

January 19, 2018 18:14 By Fabiosa

Una de las películas más celebres en los últimos 20 años es En busca de la felicidad. Este filme fue protagonizado por Will Smith y cuenta la historia de superación de uno de los hombres más ricos del mundo en la actualidad: Chris Gardner. El gran empresario tuvo que comer alimentos de la basura, dormir en baños públicos o refugios para indigentes antes de alcanzar el éxito.

gettyimages

Hay muchos detalles en la vida de Chris que no se pudieron resumir en la película. Por ejemplo, su infancia fue bastante difícil. Su madre era una mujer con problemas de conducta y tenía una pareja que abusaba físicamente de él. Debido a estos problemas en su hogar, Chris decidió partir hacia el ejercito de su país y trabajó como ayudante médico.

Gracias a los conocimientos adquiridos durante su estancia en las Fuerzas Armadas, comenzó a trabajar como visitador médico, pero su situación económica no era favorable. Sus ingresos eran muy bajos y al momento en que nació su hijo, él y su novia se vieron agobiados por los gastos.

Sin embargo, un día Chris tuvo la que sería su revelación, conoció a un hombre muy elegante al que le preguntó a que se dedicaba, él le respondió que era corredor de bolsa. Desde entonces, Chris supo que debía dar un cambio de 180 grados a su vida e intentar superarse.

Lamentablemente, estuvo preso 10 días por no haber pagado sus multas a tiempo. Como resultado, su esposa decidió dejarlo y llevarse a su pequeño hijo. Además, casi pierde la oportunidad de tomar una entrevista para comenzar una iniciación como corredor de bolsa. No obstante, pudo recuperar esa opción y trabajó arduamente durante su curso para no perder esta segunda oportunidad.

Inesperadamente, su novia regresó, pero no con el fin de volver con él, sino más bien darle de vuelta su hijo, dado que ella no podía cubrir con los gastos que conlleva mantener un niño. Chris hacía hasta lo imposible para que su hijo no se quedara sin educación y tuviera que comer. Sin embargo, un día debió dejar la pensión donde vivían y allí fue cuando comenzó su etapa más crítica.

Sin tener que comer en ocasiones para poder darle a su hijo el alimento, residiendo en baños públicos y refugios para indigentes, con solo dos trajes para ir a trabajar y teniendo que vivir algunas veces de la caridad de personas que él no se esperaba, Chris logró luego de un año su meta y se había convertido en corredor de bolsa.

READ ALSO: Con sólo 27 años, se le conoce como el multimillonario más joven del mundo

Tan pronto cumplió su cometido, pudo pagar la renta de un apartamento decente. Al cabo de 6 años había fundado su propia compañía y desde entonces los triunfos y el éxito económico no se han detenido para este hombre quien es ahora un multimillonario.

Increíble Enseñanza

Ahora se la pasa viajando gran parte el año y hablando por todo el mundo en teatros abarrotados. Según sus amigos más cercanos, consideran a Gardner como:

Un increíble testimonio de fortaleza. Un gran consejo que nos ha dado es que se puede estar deprimido, pero solo nosotros somos quienes permitimos seguir sintiéndonos así.

Igualmente, El Sr. Gardner desmiente la teoría de que todos somos producto de los traumas de la infancia. Según sus palabras:

Si fuera así, debería haberme convertido en un perdedor vicioso, golpeador de mujeres, abusador de niños y analfabeta. Sin embargo, elegí la luz de mi madre y de otras personas con las que no comparto ni una sola gota de sangre.

En definitiva, Chris Gardner es un ejemplo increíble ejemplo de vida, una persona que a pesar de su éxito no olvida sus raíces y que intenta hacer del mundo un lugar mejor con su mensaje de esperanza y superación.

Source: BBC, CYBIRD07 / Youtube, Wikipedia

READ ALSO: Multimillonarios y hermosas: Tienes que conocer a estas 10 increíbles mujeres