VIDA REAL

Para cuidar del rostro sin gastar mucho dinero, sólo basta con conocer estos 12 trucos de belleza

January 24, 2018 14:18

Como es de esperar, casi todas las chicas gustan de lucir bien. Ya sea para un evento importante o en el día a día, vernos con unas hermosas pestañas o con una piel radiante es el deseo de muchas. Sin embargo, a veces el ritmo intenso de la vida nos deja poco tiempo para ello.

Por eso, hoy, hemos hecho un compendio de 12 importantes trucos de belleza que pueden ayudarte a lograr esa imagen objetivo que siempre tienes en mente y de una manera muy rápida y sencilla.

1. Usa un pintalabios con tono azulado de base.

A veces nos ocurre que los dientes se ven amarillentos o, al menos, no tan radiantes como deseamos. La solución para tener una sonrisa de película es usar un pintalabios de base con tonos azulados. Ello evitará que el amarillo resplandezca más.

2. Mantén tus brochas tan eficientes como el primer día.

En ocasiones las brochitas de maquillarnos ya no nos pintan bien y en la mayoría de los casos se debe sólo a la suciedad que alberga, de nuestra piel y los cosméticos. Para evitar ésto, basta con barrer una esponja exfoliante con la brocha y todos los residuos se quedarán en la esponjita.

3. Haz que tu rímel tenga una vida útil más larga.

Este truco es muy sencillo y es menos dañino que otras soluciones. Consiste en añadir al envase del rímel unas gotas de colirios para ojos. Ésto ayudará a que la mezcla gane humectación,y tus ojos no se verán dañados, pues es un producto médico específicamente para ojos.

4. Garantiza que las brochas no se deformen.

La vida útil de las brochitas generalmente se deteriora mucho cuando las lavamos con frecuencia o si las guardamos con sus pelitos sin estirar. Por eso, lo más adecuado es que las guardemos colgadas —si no tenemos funda—, de este modo ninguna superficie las podrá dañar.

5. Antes de comprar realiza un examen del mercado.

A veces las marcas más importantes tienen precios exorbitantes que no podemos pagar; sin embargo, podemos encontrar productos similares por menos de la mitad del precio. Una buena opción es buscar las revisiones de los productos en internet antes de comprarlos, así podremos cuidar nuestro bolsillo y nuestra imagen.

6. Cubre el nacimiento de tu cabello si no es homogéneo.

A veces suele ocurrir que el nacimiento del cabello es irregular y tenemos unos pocos pelitos más adelante de donde nace realmente nuestro cabello. La mejor solución es tomar una sombra de color similar al tono de nuestro pelo y colocarla con una brocha sobre las irregularidades.

QUIZÁ TE INTERESE: El maquillaje no lo es todo en la vida: 10 pasos que ayudan a resaltar la belleza natural

7. Protege las esponjas que usas para maquillarte.

Aunque no lo creas, la vida útil de las esponjitas se deteriora si no las almacenas adecuadamente. Por ejemplo, si no puedes almacenarlas con su forma original o si las guardas húmedas o sucias. Por eso, una buena idea es tomar los huevos sorpresa de plástico y colocar dentro la esponjita, asegúrate de que esté bien sequita y limpia.

8. Obtén un color más intenso en tus sombras.

A veces queremos resaltar los ojos con el maquillaje y no tenemos sombras oscuras. Pues eso ya no será un problema. Para oscurecer el polvo sólo tienes que ponerle unas gotas de pre base de maquillaje —preferiblemente transparente o en un tono nude bien claro— al polvo de la sombra. El resultado será una sombra en gel, mucho más intensa que el color original.

9. Aplica mascarillas para refrescar tu piel naturalmente.

Aunque las mujeres suelen gastar mucho dinero en cremas para la piel, hay un remedio natural, muy barato y efectivo, y es el aloe vera. Sólo debemos tomar una hoja de esta planta y cortarla a la mitad —de modo que estemos en contacto con la parte viscosa— y luego en trozos, para colocarla sobre el rostro durante un buen rato. ¡La piel quedará resplandeciente!

10. Garantiza que el maquillaje tenga una larga duración.

Este remedio es totalmente natural y sólo necesitarás un limón. Exprime su jugo en un vaso lleno de agua y aplica la mezcla sobre tu rostro, con un algodón o toalla facial. Deja que los poros absorban toda la humedad y luego maquíllate como lo haces habitualmente.

11. Luce unos labios de película.

A veces salimos temprano o simplemente no somos fanáticas a los colores de los lápices labiales. La solución a ese problema radica en tener unos labios hidratados, exfoliados y con buena circulación siempre. Puedes aplicar vaselina o manteca de cacao sobre los labios y luego los masajeas con un cepillo de dientes. Ésto logrará todo lo necesario para tener unos labios naturales de películas.

12. Las zonas que deben brillar y las que deben estar más opacas.

Muchas veces tenemos los instrumentos y maquillajes, pero no sabemos cómo hacer las cosas. Ésto suele ocurrir mucho con el contorno, esta técnica es para dar volumen al rostro. Unas zonas deben ir más claras, aquellas que vamos a realzar —deben brillar más— y otras más oscuras, las que vamos a contornear —deben estar más opacas—. En la imagen anterior tienes detalles de las zonas exactas.

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda. ¡Si te ha gustado y te ha sido útil también lo puedes compartir!

QUIZÁ TE INTERESE:

5 trucos de belleza para antes de dormir y que prepararán el rostro para el maquillaje del día siguiente

5 consejos de belleza para lucir un cabello rizado natural de revista


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.