Las enseñanzas de Bruce Lee para fortalecer el cuerpo y el espíritu al mismo tiempo: interesantísimo

Estilo de vida y tendencias

June 20, 2017 10:56 By Fabiosa

Si bien el ejercicio físico fortalece nuestro cuerpo y nos ayuda a enfrentar ciertas enfermedades, el cuerpo no es solo una materialidad, es también una dimensión espiritual y psíquica. Por eso, el famoso Bruce Lee no solo se preocupó por entrenar su cuerpo físicamente, sino también mental y espiritualmente.

Te recomendamos: Las 20 frases más inolvidables de Bruce Lee

asiancinevision

En un viejo cuaderno que fue recuperado de las pertenencias de Bruce Lee, se halló su rutina de ejercicios para trabajar en las tres dimensiones de su cuerpo: la físico-material, la espiritual y la mental.

También puedes leer: Las 20 frases más populares de Jackie Chan

labioguia

En su diario aparecen trabajos encaminados a la fuerza de voluntad y a las emociones. Sobre las emociones, Bruce Lee escribió: “Darme cuenta de mis emociones positivas y negativas y formarme el hábito diario de promover el desarrollo de las emociones positivas, y ayudarme a convertir las negativas en algún uso positivo”.

hublot

También trabajaba la memoria, la imaginación, la razón, el subconsciente y la conciencia. Sobre el subconsciente, afirmaba: “Reconocer el poder de mi subconsciente sobre mi voluntad, debo presentarle una imagen definitiva de un propósito principal en la vida y de todos los propósitos menores que conducen al propósito mayor, y debo mantener esta imagen constantemente ante mi subconsciente y repetirla diariamente”.

nerdist