RESRVE

Estos géneros de música podrían ayudarte a ser más eficiente dependiendo del tipo de trabajo que tengas

April 3, 2018 16:52

Es sabido que el cerebro humano se ve muy influenciado por el tipo de música que escucha. Si tenemos música triste o música muy animada, nuestras emociones se acoplan y entramos en cierto estado que nos puede ayudar a superar una tristeza o a ser más activos mientras cumplimos con responsabilidades. A continuación, te daremos algunas recomendaciones de acuerdo a tus actividades:

1. Si trabajas con atención al público

George Rudy/Shutterstock.com

Lo bueno de cuando estamos trabajando con atención al público, ya sea en una tienda o en un restaurante, es que podemos escuchar casi cualquier tipo de música. Lo más importante es que piense en qué tipo de música te gusta a ti, a tus compañeros y ten en cuenta siempre el tipo de cliente. Puedes ir desde música country, a folk, pop, rock and roll, indie, etc.

2. Trabajos relacionados con creatividad

Milan llic Photographer/Shutterstock.com

Si eres diseñador o tienes que usar tu creatividad para cualquier actividad en tu trabajo, es recomendable escuchar jazz, música del barroco, música ambiental, música instrumental o cualquier canción que a ti te haga concentrarte.

3. Trabajos en computadoras con documentos o números

shurkin_son/Shutterstock.com

Con este tipo de trabajos es importante que escuches música con ritmos constantes y que sean repetitivos. Un buen ejemplo es la música pop, el techno o el hip hop. Todo depende de tus gustos también. Trata de no escuchar música que te haga sentir muy tranquilo y relajado para no dormirte.

Quizá te interese: 4 Simples pasos para que puedas escuchar música de YouTube con la pantalla apagada de tu Smartphone

4. SI eres programador/a

REDPIXEL.PL/Shutterstock.com

Para los programadores es importante estar concentrados. El jazz, el techno, rock and roll o el pop te podrían ayudar. Los géneros que no se recomiendan son el punk y el metal porque pueden causar cierto grado de estrés.

5. Si tienes que conducir mucho tiempo

g-stockstudio/Shutterstock.com

Hay algunos trabajos que te obligan a conducir por prolongados periodos. Si este es tu caso, es recomendable el jazz, el pop, esas canciones viejas que te gustan o música clásica. Para evitar el estrés mientras conduces tampoco es recomendable el punk o el metal. Trata de usar un volumen moderado para que escuches lo que sucede a tu alrededor.

6. Si trabajas con deportes

fotoinfot/Shutterstock.com

Si eres instructor de un gimnasio o simplemente quieres ejercitarte, seguro ya sabes cuál es la lista de canciones que prefieres. La música que te anima es lo mejor que puedes elegir. El hip hop, el rock, rap, trap, música techno o el rock and roll son recomendables. Trata de evitar la música folk, la polka o cualquier romántica para que no te desanime en la actividad.

Esperamos que estas recomendaciones te sean útil para que puedas tener un mejor progreso durante tu jornada laboral. La música puede ser un muy buen aliado si la sabemos elegir. Recuerda que la mejor opción es la que más te satisface a ti. ¡Éxito!

Fuente: Tribescale

Quizá te interese: Una investigación descubrió que la música triste puede ayudar a superar un desamor


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.