ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

La salud del bebé hace que la leche materna cambie de color y composición durante la lactancia

March 8, 2018 17:29

El cuerpo humano está muy bien diseñado por la naturaleza. De eso no hay duda, sobre todo cuando notamos que hay maravillas del cuerpo que son increíbles. El mejor ejemplo es el hecho de que la madre, durante el proceso de lactancia, tiene la capacidad de adaptar la producción de leche para que tenga las propiedades que su hijo necesita para recuperarse, en caso de tener una gripe o defensas bajas.

Sokolava Maryna/Shutterstock.com

Así mismo como suena, pareciera que se tratase de un sensor artificial que se tiene en el cuerpo y que estudia el estado de salud del bebé. Sin embargo, no se trata de nada que haya creado el hombre. Es algo 100% natural en el cuerpo femenino.

Dmytro Mykhailov/Shutterstock.com

Cuando un bebé se está amamantando, evidentemente deja rastros de saliva en los senos de su madre. Esta saliva no sólo tiene información del ADN del bebé, sino que además tiene información sobre los valores del infante que hacen que el cuerpo de la madre detecte si le hacen falta nutrientes o algún elemento para estar saludable.

Joana Lopes/Shutterstock.com

Una vez el bebé se enferma y el cuerpo de la mamá lo detecta, éste empieza a producir una leche con mayor cantidad de anti-cuerpos que ayudarán a que su hijo combata cualquier gripe, asma o, incluso, diarrea. Estos valores que necesita el bebé viajan desde el cuerpo de la madre hasta su hijo a través de la lactancia. Por esto es que se ha hecho durante tanto tiempo una campaña internacional para que las madres de todo el mundo le den la importancia a este acto tan hermoso de alimentarlos de forma natural.

Quizá te interese: Marta Higareda vivió un intento de acoso, y envió un mensaje a todas las mujeres del mundo (Video)

Recientemente, en una página de Facebook que promueve la lactancia materna, se publicó la siguiente foto, en la que se muestra la diferencia entre la leche que produce una madre cuando su bebé está sano y cuando no lo está.

Por si aún quedan dudas, en 2016 se hizo viral una foto muy parecida, la cual muestra el cambio de color de la leche que le daba a su hijo una mujer de Estados Unidos. Mallory Smothers publicó en febrero de hace dos años lo que era la leche materna antes de que su bebé enfermara con gripe y después de haber enfermado. La diferencia es evidente e increíble, al igual que la foto anterior. La leche de antes de enfermarse tenía un color blanco, mientras que después pasó a amarillento por la cantidad de elementos que su cuerpo le estaría aportando al bebé para mejorarse.

Si tienes dudas sobre la relevancia de la leche materna y quieres saber más, es importante que le preguntes todo lo que desees a tu médico de confianza. Si mientras visitas al médico quieres ir leyendo cosas por internet, existen páginas de Facebook y blogs que publican información sobre los beneficios de la lactancia materna.

La Organización Mundial de la Salud, conocida también como OMS, sugiere que las madres deben dar de comer a sus hijos de sus senos hasta los 6 meses de haber nacido, pero también recomiendan que se extienda hasta que cumplan 2 años.

No cabe duda que el cuerpo femenino está hecho para dar vida, pues además de traer a sus hijos a este mundo, su cuerpo tiene la capacidad de protegerlos y preservarlos sanos al alimentarlos. En este mes de la mujer, aprovechamos para dedicarles nuestro respeto y sugerimos que, si estás iniciando tu etapa como madre, recuerdes lo importante que es la lactancia para la salud de tu pequeño, quien seguramente crecerá sano y fuerte.

Fuente: Babysitio, Lactemos / Facebook

Quizá te interese: En el mes de la mujer, es importante recordar el rol de la madre en la vida de los hombres


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.