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5 ejercicios para quemar calorías que son mejores que correr

March 22, 2018 23:56

Para muchos bajar de peso es siempre una meta sin importar el mes del año. ¿A quién no le gustaría tener un cuerpo más delgado, esbelto y de paso gozar de una mejor salud?

Para quienes tienen ese objetivo, la primera opción casi siempre es salir a correr un poco. La razón es que este ejercicio es fácil de ejecutar y de controlar la intensidad, divertido, económico y además se adapta mejor a nuestras necesidades y agenda, pues podemos combinarlo mejor con tareas sencillas como pasear al perro o ir a la tienda a comprar los víveres.

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Por otra parte, el deporte favorito de la vida fitness es muy bueno para quemar calorías; un principiante puede quemar hasta 450 calorías con solo correr 1.6 kilometros, mientras que alguien más experimentado puede llevar esa cifra a 660. Sin embargo, si lo tuyo no es correr o quieres combinarlo con otra disciplina para obtener mejores resultados, hay otros ejercicios que también queman calorías y hasta más que correr.

Aquí te dejamos una lista con 5 de ellos.

Escalar roca

Esta disciplina es muy interesante para los amantes o entusiastas de los deportes extremos. Puede hacerse tanto al aire libre, que trae como beneficio el disfrute de hermosos paisajes y de la naturaleza, como en gimnasios y espacios especializados, para quienes apenas están comenzando y tienen mayor preocupación por su seguridad personal.

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En cuanto a las calorías, 1hora de práctica de este deporte extremo te ayuda a quemar cerca de 371 calorías, al tiempo que ganas mucha resistencia muscular, capacidad de concentración y explosiones de energía concentradas en los músculos de pies y manos.

Natación

La natación implica moverse rápido de un lado a otro en el agua, así que es probablemente el equivalente acuático de correr. Pero en la práctica de este deporte hay un número de músculos involucrados mucho mayor al de su equivalente en tierra.

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Con una hora de práctica se quema una cifra cercana a 680 calorías, lo que puede aumentar dependiendo del estilo con el que se ejecute, pues se presume que puede ser hasta 20% mayor si se nada de estilo mariposa, por ejemplo. En cuanto a los beneficios adicionales, la natación ayuda a desarrollar mejor la capacidad pulmonar,

Andar en bicicleta o spinning

Esta actividad, que mucho aprendemos desde niños y que disfrutamos bastante, puede convertirse también en el deporte que nos ayudará rápidamente a perder esos kilitos de más y a tonificar nuestro cuerpo, especialmente piernas y glúteos.

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Está presente en dos modalidades. La primera es al aire libre, donde con paseos de moderada intensidad podrás quemar hasta 680 calorías en una hora. Esa cifra puede aumentar mucho dependiendo de lo tortuoso del terreno; entre 5 y 10% más en pendientes y colinas y hasta 20% más en bicicleta de montaña o bicicrós.

La segunda es quién compite con correr por el título de rey de la vida fitness: el spinning. Esta actividad realizada con bicicletas estacionaria llega a la cifra tope de 952 calorías quemadas en una hora. Sí, es la cifra record en esta lista. La única dificultad es que para lograr llegar a ese cifra se requiere de gran compromiso y motivación.

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Kickboxing

Este deporte de contacto que combina la precisión, elegancia y funcionalidad del boxeo con la fuerza e impacto de otras artes marciales, es muy buena idea para quienes buscan un deporte de intensidad y concentración.  Es muy demandante, tanto físicamente, pues requiere de buena condición y resistencia, como mentalmente, por los altos niveles de concentración y coordinación que demanda,

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Igualmente ayuda a la tonificación de gran parte de los músculos del cuerpo, trayendo consigo la figura esbelta que quizás buscas, corrige la postura y con una hora de practica quemas hasta 700 calorías. Por si fuera poco es además un muy efectivo método de autodefensa.

Saltar la cuerda

Esta actividad aerobica no solo es efectiva, cómoda y fácil de usar, sino que además puedes combinarla con cualquier otro ejercicio o deporte. Si lo comparamos con correr, el mal clima o el espacio no son una limitante, pues puedes hacerlo tanto dentro como al aire libre, en el gimnasio o en la casa.

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Un ritmo leve-moderado de entre 80-100 saltos por minuto te permitirá quemas 802 calorías cada 60 minutos. Considerando lo sencillo del ejercicio, es un trato muy apetecible para quienes quieren bajar de peso rápidamente.

Ahora todo lo que te queda por hacer es combinar los ejercicios a tu gusto con tus actividades o demás deportes y listo, conseguirás una receta para quemar muchas más calorías.

Fuente: Infobae

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