RESRVE

Estas 8 telenovelas tuvieron tanto éxito que brincaron de la pantalla chica a la gigante

April 5, 2018 16:47

Algunas producciones que llegamos a ver en televisión tuvieron tanto éxito que años más tarde pensaron: "¿y por qué no una película?" Algunas de éstas tuvieron tan buen recibimiento por parte del público como sus versiones originales. Aquí te mostraremos 8 de ellas.

1. El Bienamado

Esta telenovela es originalmente de Brasil. Su primera versión fue hecha en 1973 y hasta el momento lleva 3 versiones. En 2010, los brasileños decidieron hacer una película de "El Bienamado" y también fue bien recibida por el público.

2. Serafín

Serafín (1999) / Televisa

¿Recuerdas la historia de Serafín? Se trata sobre un ángel que baja a la tierra para ayudar a un grupo de niños a luchar contra el mal. En 2001 se hizo la película de esta telenovela.

3. El Maleficio

El productor y protagonista de esta telenovela fue Ernesto Alonso. Los protagonistas jóvenes eran Eduardo Yánez y Erika Buenfil y este proyecto fue uno de los más importantes para su carrera. Tres años más tarde, Alonso decidió llevar esta historia a la gran pantalla pero con otro elenco.

4. Rubí

Esta telenovela trataba sobre una mujer despiadada y muy ambiciosa con demasiadas ganas de ser millonaria. Se estrenó en 1968 y dos años después se llevó al cine con Irán Eory como protagonista. Como la actriz tenía un acento muy marcado, la voz fue de Norma Lazareno. En 2004, Bárbara Mori se encargó de rehacer el papel protagónico.

Quizá te interese: 5 telenovelas que en lugar de ser un drama, fueron las comedias más divertidas

5. Corona de lágrimas

En 1968, Marga López hizo el papel de la protagonista, "Refugio". Pasaron 40 años hasta que se hizo una segunda versión, protagonizada por Victoria Ruffo.

6. Papá soltero

La historia de "Papá soltero" era una serie de televisión protagonizada por César Costa, Edith Márquez y Gerardo Quiroz. En 1995, hicieron la versión de película pero con una historia distinta. Sin embargo, fue bien recibida.

7. La Malquerida

En este caso, fue al contrario. Primero fue una película y luego una telenovela. La película fue protagonizada por Dolores del Río. 50 años después, Ariadne Díaz y Victoria Ruffo se encargaron de protagonizar la segunda versión.

8. Los 10 mandamientos

Esta película se estrenó en 1956 y tuvo tanto éxito que rompió récords en el mundo del cine. Univisión fue el responsable de una segunda versión, respetando la historia original y agregando un poco más de drama y de acción.

Ahora que tienes esta lista, seguramente tienes todo listo para ver la que más te guste este fin de semana. Esperemos te haya sido útil para saber qué elegir. Que disfrutes.

Fuente: Univision

Quizá te interese: La telenovela sucesora de ‘Rebelde’ está por llegar, conoce a su elenco femenino