RESRVE

Mitos y verdades sobre el colágeno y los supuestos "milagros" que ofrece

March 22, 2018 18:14

Cuando vemos un anuncio publicitario sobre el colágeno y cómo puede ayudarnos, nos dicen muchas cosas maravillosas. ¿Qué tanto de todo eso será cierto o sólo publicidad? Aquí te comentaremos algunas cosas que debes saber y que no deberías creer sobre el colágeno.

1. El colágeno ayuda a rejuvenecer

Evgeny Atamanenko/Shutterstock.com

Sí, es cierto, pero el colágeno que tiene nuestro cuerpo es el encargado de que nuestra piel tenga flexibilidad, esté firme y tenga menos arrugas. El colágeno oral no ayuda realmente a rejuvenecer.

2. ¿El colágeno oral no ayuda entonces?

Africa Studio/Shutterstock.com

Lamentablemente, no. Según expertos, cuando ingerimos colágeno, nuestro estómago lo digiere y no se distribuye de forma intacta como para que haya cambios en nuestra piel.

3. El colágeno da energía

No es cierto, porque no tiene propiedades energizantes, pero parece cierto que retrasa la vejez.

Quizá te interese: 10 usos alternativos e inesperados para el cloro que nada tienen que ver con lavar la ropa

4. El colágeno se consigue en plantas

markos86/Shutterstock.com

Esto tampoco es cierto. El colágeno sólo lo producen los mamíferos. Así que si alguien te vende "colágeno" de una planta, ya sabes que no será cierto.

5. Las pastillas y las cremas con colágeno ayudan

transurfer/Shutterstock.com

Como dijimos antes, el colágeno ingerido de forma oral no se distribuye en nuestro cuerpo como para ayudarnos y cuando usamos una crema con colágeno, tampoco es útil porque para que el colágeno nos ayude tendría que venir desde adentro.

Todas estas cosas nos llevan a la siguiente pregunta:

Entonces, ¿qué podría hacer?

Según dermatólogos, lo que podríamos ingerir es procolágeno, que también es una proteína y cuando la consumimos, nuestro organismo lo convierte en colágeno.  Sin embargo, la única forma de que nuestro organismo absorba esta proteína es en líquido, no en pastillas ni cualquier otro tipo de presentación.

Sofia Zhuravetc/Shutterstock.com

Además de esto, hay tratamientos que los médicos especialistas en dermatología pueden realizar para ayudar a que nuestra piel luzca mucho mejor y podamos lucir joviales. Recordemos que la cantidad de colágeno en nuestro cuerpo se reduce a partir de los 30 años.

Esperamos que esto te sea de gran utilidad. Recuerda que siempre es importante asesorarse con un médico especialista para tener la mejor ayuda en cuanto a qué será lo mejor para tu propio tipo de piel.

Fuente: Womanshealthlatam, Vanguardia

Quizá te interese: ¿Beberías tu propia orina? Esto es todo lo que debes saber sobre la orinoterapia y para qué sirve


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.