RESRVE

9 consejos que podrían ayudarte a superar un momento de crisis con tu pareja

March 29, 2018 16:54

Las crisis de pareja son algo muy común y que llegará tarde o temprano, independientemente de cuánto tiempo se tenga juntos. Lo esencial de cuando vivimos una crisis es saber cómo actuar de la mejor manera para que la relación siga adelante. Acá te damos algunos consejos que podrían ser útiles.

1. Incluye a tu pareja en planes

Sabemos que es muy bueno que cada quien tenga sus actividades por su parte, pero también es recomendable que la pareja tenga planes en común y que se sienta incluida por el otro.

2. La comunicación es una base importante

Para que ambos puedan crecer en este proceso de crisis de relación, es relevante que puedan comunicarse y hablar sobre todos los asuntos que consideren necesarios y se tengan confianza.

3. Ser detallista es esencial

Es importante que no esperemos a que ellos sean detallistas. También es saludable mandarles un mensajito y sorprenderlos con nuestro cariño. Es importante cultivar el amor.

4. Toma la iniciativa para pedir disculpas

Si sabes que hubo algo o varias cosas en las que fallaste, pide disculpas y reconoce que hubo errores, aunque sea difícil.

Quizá te interese: ¿Sientes que tu relación no es la misma? Tal vez tu pareja te da por sentada y no lo habías notado

5. Lo pasado, pasado

Hay temas que mejor se dejan atrás. Si hubo algo que afectó la relación y ya se discutió al respecto, es importante que podamos pasar la página para crecer de verdad y no convertir todo en un círculo vicioso.

6. Hay que reforzar la pareja

Una vez que se hablan las cosas que necesitan superar, es esencial que puedan reforzar la pareja con gestos de amor, ya sea con un beso, una caricia, un abrazo o tomarse de las manos de vez en cuando.

7. Tómate tu tiempo para reaccionar

A veces tendemos a ser impulsivos cuando algo no nos agrada, pero es mejor respirar profundo y medir lo que decimos para luego no arrepentirnos. Lo que se dice, no se puede borrar fácilmente.

8. Mira sus ojos cuando lo estés escuchando

Es importante que la pareja se escuche atentamente y le preste atención a lo que el otro quiere o necesita superar. Mirarse a los ojos cuando se hablan es una muestra de interés necesaria.

9. Cultiva la relación con tu propio ser

Para poder estar bien con otra persona a veces tenemos que analizar si estamos bien con nosotros mismos. Importante: Quiérete y respétate a ti misma para poder amar a otro.

Estos consejos pueden ser un buen inicio para ayudar a que poco a poco esa crisis vaya pasando. Es esencial que ambos tengan la disposición de superar los obstáculos para convertir esa crisis en una buena oportunidad para crecer como individuos y como pareja.

Fuente: Soycarmin, Lamenteesmaravillosa, Mujerhoy

Quizá te interese: 8 películas que acertadamente mostraron de forma muy realista al amor de pareja


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.