Una maestra publicó un mensaje donde le pide a los padres de familia que no consientan de más a sus hijos

Familia y niños

April 16, 2018 16:15 By Fabiosa

Una maestra de primaria llamada Julie Marburger, decidió utilizar Facebook para compartir una frustración que tiene sobre el mal comportamiento de sus estudiantes y los papás se han puesto con los 'nervios de punta' con su publicación que, además, ya se hizo viral. Julie contó:

He tenido respuestas de gente de todas partes del mundo.

Marburger escribió una larga publicación luego de un incidente con un padre de familia que la dejó "emocionalmente incapaz de continuar con su día".

Ya tomé la decisión de dejar mi trabajo como maestra para finales de año, y hoy, ya ni siquiera sé si esperaré tanto. Los padres se han vuelto demasiado irrespetuosos y sus hijos son aún peores. La parte administrativa al parecer le da más prioridad a mantener contentos a los papás y mamás, lo que me deja sin camino para hacer el trabajo para el cual me contrataron... enseñarle a los niños.

READ ALSO: Él era el alumno más conflictivo y ella su maestra, sin darse cuenta, también se volvió su madre

Marburgen también compartió siete fotografías que muestran la falta de respeto y rebeldía que muestran los niños tanto con la escuela, como con el personal y las propiedades. En las imágenes podemos ver libreros rotos, papeles tirados en el piso y libros bastante maltratados.

Hay libros que yo compré y que los estudiantes decidieron rayar con figuras bastante inapropiadas o con insultos. Incluso tengo alumnos que se acercan al escritorio para tomar mis cosas.

Julie, de 45 años, dijo que el incidente que la llevó a escribir la controversial publicación, envuelve a una mamá que se comportó bastante irrespetuosa con ella frente a la clase.

Tengo un alumno con quien tuve un problema y decidí llamar a su madre en horario escolar, ella fue irrespetuosa y ruda conmigo al teléfono delante de su hijo. Tenía a toda la clase ahí y todos escucharon lo que la mujer estaba diciendo, fue realmente incómodo.

La publicación de Marburger se ha compartido más de 400.000 veces y cuenta con docenas de comentarios. 

Además, comentó:

Los padres de familia deben dejar de ser tan permisivos y de mimar tanto a sus hijos. Es un problema que se está esparciendo en toda la sociedad. No es justo para nadie, principalmente para los niños. No todo lo que hacen está bien. Dejarlos hacer lo que quieran para evitar llamarles la atención repercutirá directamente en su éxito, en sus relaciones y en su felicidad.

La atención que se le ha puesto a sus palabras ha sorprendido a la maestra y, afortunadamente, la mayoría de padres, maestros y personal administrativo de su escuela no se enfadó con ella. 

Estaba preocupada de que aguien pudiera sentirse ofendido, pero sorprendentemente ahora cuento con más apoyo.

Julie aún está analizando sus opciones para el futuro, pero sin duda, a todos los padres y madres que la han leído, les ha dejado una tarea muy importante: replantearse cómo están educando a sus hijos y qué tan permisivos son con ellos. 

Es importante que si somos repsonsables de niños que apenas están en desarrollo, en casa entiendan que un mal comportamiento tiene consecuencias, porque si no entienden eso desde pequeños, cuando crezcan, correrán el riesgo de convertirse en adolescentes problemáticos y adultos sin empatía. 

Gracias a las experiencias de otros, podemos analizar nuestras propias situaciones, tomemos este ejemplo de la maestra Julie y pongamos manos a la obra en el tema de educación infantil.

Source: AbcNews

READ ALSO: Técnica de El Sándwich para corregir el comportamiento de un niño sin dañar su autoestima