PSICOLOGÍA

Un hombre la secuestró durante 10 años, hoy, a 5 años de que escapó, finalmente encontró la felicidad

April 16, 2018 15:57

Michelle Knight, una de las tres mujeres que estuvo capturada en la casa de Ariel Castro en la denominada 'Casa de los horrores' en Cleveland, Estados Unidos, por más de una década, ha revelado que finalmente es feliz y se acaba de casar. 

En una entrevista con el famoso Dr. Phill, Knight, de 36 años, mostró su nueva sonrisa y compartió su felicidad con el público.

Dr. Phil, estoy casada.

Su esposo se llama Mario y tiene 39 años. 

WKYC Channel 3 / YouTube

La feliz pareja se dio el 'sí' en mayo de 2016.

Además, en mayo se lanzará el libro de memorias de Michelle, que llevará por nombre 'La vida después de la oscuridad: Mi viaje hacia la felicidad'. Este libro se lanzará justo al cumplir 5 años de su escape.

Knight junto con Amanda Berry y Gina DeJesus, fueron las 3 víctimas durante 2002 y 2004 de los secuestros y ellas vieron la libertad en el 2013.

SecretWhispersOfCrime / YouTube

Anteriormente, Michelle ya había lanzado otro libro en 2014 llamado 'Encontrándome'. En él, reveló la tortura emocional, mental y física que Castro cometió en su contra, antes de que sus otras víctimas, Berry y DeJesus, fueran llevadas a la casa.

Castro se encargaba de recordarle que era una persona sin valor, frase que aún le causa escalofríos.

READ ALSO: Su esposo la abandonó porque quedó paralítica, pero no se rindió y encontró el amor en su terapeuta

Michelle fue víctima de abuso sexual y tenía problemas, era 22 de agosto y se dirigia a la casa de acogida en donde estaba su hijo de 2 años, Joey. Lo quería de vuelta. En el camino, se detuvo a pedir direcciones en una tienda local y se encontró con Castro, papá de una de sus amigas.

Él se ofreció a llevarla pero le avisó que antes tenía que hacer una parada en su casa. Cuando llegaron, le preguntó si quería pasar, pues tenía un cachorrito que había estado guardando para su hija. 

Entramos a una de las habitaciones y él dijo: Los cachorritos están debajo del vestidor. Me agaché para mirar y de pronto cerró la puerta. El hombre tan gentil que vi en la tienda se convirtió en un loco. Me aventó al suelo. Yo cerré mis ojos y me traté de preparar para lo peor. Aún hoy no puedo creer lo que me hizo.

Knight recuerda haber sido atada con un cable en esa habitación donde dos días después, Castro volvió para violarla antes de arrastrarla por las escaleras y llevarla al sótano. 

Lo que sucedió las siguientes 3 horas, aún me lastima mucho recordarlo. Él no solo me violó. El asesinó mi corazón. 

Michelle quedó embarazada 5 veces durante los años que estuvo secuestrada. Cuando los embarazos sucedían, él la dejaba sin comer y la golpeaba hasta que perdiera a los bebés.

En abril de 2003, Castro secuestró a Amanda Berry y la llevó a esa misma casa. 

SecretWhispersofCrime / YouTube

 

La mamá de Amanda aparecía en los periódicos y noticieros rogando que le regresaran a su hija, que la ayudaran a encontrarla. Cuando Castro la vio, se reía y me decía:

Ves, al menos a ella alguien la busca, tú no le haces falta a nadie, ni a una alma. Eso es porque no significas nada para nadie.

En abril de 2004, Castro secuestró a Gina DeJesus y también la llevó a aquella casa. A Gina le permitió quedarse en el mismo cuarto que Michelle. Ambas crearon un lazo muy fuerte y se tomaban de las manos mientras él abusaba de ellas.

Berry también quedó embarazada y a ella sí le permitió mantener a su bebé. 

Mientras todo esto sucedía, el hijo de Michelle fue adoptado. 

Las tres chicas poco a poco tuvieron permiso de entrar a la cocina y a la sala por algunas horas a la semana. 

Berry aprovechó una ocasión en la que a Castro se le olvidó dejar la puerta de enfrente sin seguro para gritar por ayuda en mayo del 2013. Un vecino escuchó y llamó al 911. 

Cuando llegaron los policías y bajaban hacia el sótano donde estaban Michelle y Gina, ambas sabían que finalmente estarían en libertad. 

Fue el 6 de mayo de 2013 cuando lo que parecía imposible sucedió, las chicas finalmente escaparon.

Castro fue acusado de secuestro, violación y asesinato agravado. En septiembre de ese mismo año, cometió suicidio dentro de la prisión en la que se encontraba.

SecretsWhispersofCrime / YouTube

 

El segundo libro de Michelle promete estar lleno de esperanza para quienes como ella han sufrido algún tipo de tragedia. Cabe mencionar que Michelle se cambió el nombre a Lily Rose. 

Esta historia muestra que a pesar de encontrarnos en situaciones trágicas, horribles y que nos hagan sentir que el fin se acerca, siempre hay esperanza de volver a ser felices. Hay que mantenerse fuerte y nunca rendirse. 

Source: Daily Mail

READ ALSO: Su hijo de 12 años se suicidó por el bullying, el mensaje que escribieron va para todos los padres