Un elefante empezó a lanzar humo por la boca y eso tiene perplejos a los científicos (Video)

March 30, 2018 18:40 By Fabiosa

Los científicos se han quedado desconcertados por un elefante salvaje que emite nubes de humo mientras consume trozos ardientes de carbón.

Investigadores de la Wildlife Conservation Society (WCS) filmaron a la elefante hembra que exhibe un comportamiento inusual en el Parque Nacional Nagahrole en India.

En el video, se puede ver al mamífero recogiendo trozos de carbón con su trompa, colocando el carbón en su boca y exhalando una gran nube de humo.

Quizá te interese: Los elefantes se han hecho famosos por muchas cosas, pero ¿por tocar el piano? (Video)

Los científicos han teorizado que puede haber estado tratando de comer la madera por razones medicinales.

"Creo que el elefante puede haber intentado ingerir carbón de leña", dijo el Dr. Varun Goswami, científico de WCS India y biólogo de elefantes. "Parecía estar recogiendo pedazos del suelo del bosque, arrastrando las cenizas que lo acompañaban y consumiendo el resto".

El carbón vegetal tiene propiedades que los científicos creen que pueden ser de algún valor medicinal para los elefantes.

Los trozos carbonizados de madera también pueden servir como laxantes para los paquidermos que pueden consumirlo en la naturaleza después de incendios forestales y relámpagos.

El Parque Nacional Nagahrole en el sudeste de la India alberga especies amenazadas como elefantes asiáticos, bisontes indios y tigres.

Fuente: WCS India Program / YouTube

Quizá te interese: Este bebé elefante descubrió que le encanta el agua. ¡Ahora no quiere salir de la piscina!